El experto Russ Swift, dueño de la escuela de manejo Russ Swift Precision Driving, te da estos fáciles consejos para lograr buenos resultados en velocidad y efectividad.
1) Primero evalúa el lugar; en otras palabras, verifica que sí quepa tu auto. Detente a un lado del lugar que está vacío, de manera que tu defensa trasera quede alineada con la defensa delantera del vehículo que quedará atrás; si notas que enfrente hay 120 centímetros entre tu coche y el otro, entonces sí cabes. Colócate paralelo al auto que quedará delante. Debes dejar, aproximadamente, 45 centímetros entre tu puerta y la del coche estacionado. Frena cuando su defensa trasera quede 60 centímetros atrás de la tuya.
2) Para un lugar del lado derecho, mira por encima de tu hombro de ese lado y ponte en reversa en línea recta, hasta que tu defensa trasera libre la de atrás del otro auto. Gira el volante hacia la acera (si es del lado izquierdo, realiza el mismo movimiento, pero volteando hacia este mismo lado).
3) Una vez que tu defensa delantera libre el vehículo de adelante, endereza tu auto para que quede, idealmente, a unos 10 centímetros de la banqueta. Ahora puedes bajar y celebrar tu triunfo.