Icono del sitio Esquire

¿Espalda de acero? El secreto está en esta rutina

Pruébala en tu siguiente sesión en el gym y sorpréndete con los resultados.

La posibilidad de usar camisetas corte slim y tener un torso en V que atraiga las miradas son razón suficiente para querer trabajar en tu espalda. Pero te damos una más: una espalda fuerte te permitirá mejorar en casi cualquier otro ejercicio que realices.

Pero la mayoría de los hombres no pone suficiente atención a esta parte del cuerpo. Este entrenamiento te pondrá de vuelta en el camino correcto para conseguir el cuerpo de tus sueños. Es un reto para los músculos de tu espalda y te brinda más potencia (además de hacerte lucir imponente). ¿Necesitas algo más?

Barra de agarre neutral

Este movimiento amigable con tus huesos , hace que tus hombros se sientan más seguros para los levantamientos arriba de la cabeza . Hazlo: cuélgate de la barra de manera que las palmas de tus manos se miren la una a la otra. Jala el pecho hacia la barra, conservando el cuerpo recto y rígido , después baja lentamente. Haz de tres a cinco series de tres a cinco repeticiones.

Pullover en banca con mancuerna

¿Quieres hacer crecer tu músculo ? Estíralo y ponlo a la carga. Aquí la manera. Hazlo: descansa la espalda alta en una banca, con las caderas hacia arriba, pies planos en el suelo y rodillas dobladas. Agarra una mancuerna y llévala por encima del pecho, luego bájala lentamente hacia atrás. Pausa y vuelve a levantar. Hazlo durante un minuto. Añade de cinco a 10 segundos en cada sesión para que termines realizando series de dos minutos.

Pulldown con brazos extendidos

Esto para finalizar con unos laterales más fuertes. Inclínate hacia enfrente (para estirar el músculo), y echa atrás la parte de abajo de tu cuerpo (para contracción). Hazlo: pon tus manos por encima de una barra de cable, mantén tus brazos rectos mientras jalas hacia abajo. Haz de tres a cinco series, de 15 a 20 repeticiones, descansa 30 segundos entre cada una.

 

Es cierto, los abdominales marcados te hacen ver en forma, pero “los abs de la espalda” son aún más impresionantes. Prueba esta rutina en tu siguiente sesión y recuerda que con cualquier actividad física, es importante que te alimentes sanamente y te mantengas hidratado con bebidas deportivas, como el nuevo Powerade con agua de coco, elaborado para hidratar y recuperar 4 de los electrolitos que pierdes al sudar. ¡Pruébalo, #HAYPOWER!

https://www.youtube.com/watch?v=Vo2SgN29qLg

 

Salir de la versión móvil