Esta habilidad nunca está de más. Sobre todo en estas fechas. Aprende de Jacqueline Whitmore, autora de Poised for Success.
Súbele la calidad a tu texto
La correspondencia parece cada vez más del tipo de negocios que una carta, y frecuentemente tiene mucho espacio vacío. Para ocasiones especiales, busca tarjetas personalizadas con el borde azul marino, como las que ofrece la marca Crane & Co. (115 USD por 25 en crane.com).
Escribe mientras hablas
Evita el lenguaje que suene predecible o estudiado. Eso suena demasiado mecánico. En vez de «Querido Juan», comienza con «Hola Juan». En lugar de «Atentamente» solamente escribe «Saludos» o «Los mejores deseos» y termina la nota, por supuesto, con tu nombre.
Esfuérzate porque sea legible
Escribe un borrador para ponerle orden a tus ideas y, sobre él, ve tachando las palabras rimbombantes o repetitivas. Cuando estés listo, usa una regla bajo tu pluma para mantener las líneas derechas. Si tienes mala letra intenta hacerla manuscrita. El cambio hará que escribas más lento, pero mejor.
Cuida la limpieza
Los manchones harán que tu nota parezca algo que no pensaste bien. Evita utilizar pluma fuente en papel poroso, ya que esto puede absorber la tinta. Para mejores resultados te recomendamos alguna de punto fino, como la Sheaffer Agio (50 USD en sheaffer.com).