Icono del sitio Esquire

Escoge el enjuague bucal adecuado

Algunos solo tienen sabor a menta y otros funcionan como medicamentos para la boca.

Limpieza OrgánicaSi te gusta la corriente orgánica, elige el Daimiel Naturals. Este enjuague certificado por el USDA contiene antioxidantes para combatir los radicales libres y bicarbonato de sodio que neutraliza los ácidos. El bicarbonato también elimina la placa, asegura el doctor Jeffcoat.
Prevención de cariesSi en los últimos tres años el dentista ha utilizado el taladro en tu dentadura, busca un enjuague que contenga fluoruro de sodio. Mata a los gérmenes y crea un escudo en los dientes que los protege de los ácidos, explica Mark Wolff, asesor dental de Men’s Health. Busca el enjuague bucal ACT Anticavity Fluoride.
Nuestra selección puede ayudarte a resolver cualquier dilema dental y lo mejor es que todos son libres de alcohol. Esa sustancia seca la boca y puede quemar las encías y la parte interna de las mejillas, advierte Michael Apa, profesor clínico de la Facultad de Odontología en la Universidad de Nueva York. Sin importar cuál enjuague compres, haz buches y escupe después del cepillado y del hilo dental, a fin de eliminar cualquier placa o gérmenes que aún queden en los dientes, explica el doctor Apa.
Cuidado de las encíasElige uno con cloruro de cetilpiridinio. Esta sustancia controla los gérmenes y la inflamación en las encías, asegura Marjorie Jeffcoat, profesora de periodoncia en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pensilvania. Busca el Colgate Total Advanced Pro-Shield.
Blanqueo dentalSi el único problema que sufres es la decoloración de tus piezas dentales, un enjuague con blanqueador puede evitar que aparezcan manchas que se acumulan durante el tiempo antes de la siguiente consulta al dentista, señala el doctor Apa. Usa alguno que contenga un dos por ciento de peróxido, como Crest 3D White Glamorous.
Alivio de la boca secaLa sequedad de la boca puede generar caries y mal aliento en poco tiempo. El doctor Wolff recomienda utilizar a diario el enjuague Dry Mouth Oral Rinse, que contiene las mismas enzimas que las glándulas salivales producen para hidratar la boca.

Salir de la versión móvil