Si encajas en alguna de las descripciones que vienen a continuación puede ser porque tienes deficiencia de vitamina D.
Si encajas en alguna de las descripciones que vienen a continuación puede ser porque tienes deficiencia de vitamina D. Para estar seguro, pídele a tu doctor un examen de hidroxivitamina D-25. Necesitas registrar sobre 40 nanogramos por mililitro.
Tienes más de 40 años.
Al envejecer, la piel produce menos vitamina D. En un estudio de la Universidad de Boston, 36 por ciento de los hombres tenían deficiencia de ella; el porcentaje creció hasta 42 en los mayores de 50. Al llegara a esta edad visita a un especialista.
Tu piel es oscura.
La melanina en tu piel actúa como un protector solar natural, bloqueando los rayos ultravioleta. Mientras más oscura sea tu piel, tu factor de protección solar es más alto y produces menos vitamina D.
Tu IMC está sobre 30.
La obesidad aumenta de dos a cinco veces el requerimiento de vitamina D. ¿Tienes un índice de más de 30, pero no te consideras gordo? Pregunta en tu gimnasio por un examen de pliegues de la piel.
Vives en el Norte.
El doctor Michael F. Holick nos dice: «Si vives en la parte superior del hemisferio norte, de noviembre a marzo tu piel no recibe suficiente luz solar para crear una cantidad adecuada de vitamina D».