Quema grasa corporal, obtén un pecho más grande y aumenta tu metabolismo con este entrenamiento de 20 minutos.
En los circuitos tradicionales tienes que realizar una cierta cantidad de repeticiones para cada movimiento antes de pasar al siguiente.
Los ejercicios en esta sesión son híbridos compuestos, que combinan dos ejercicios que van y vienen, repetición por repetición. Esto hace que aumente la quema de calorías y al mismo tiempo la velocidad y la coordinación.
«Se trata de mantener la calma y ser metódico», dice Andrew Tracey, editor de Men’s Health Fitness. Te sentirás como si estuvieras siendo golpeado por todas partes. Así que tranquilo, lento es ir suave, suave es ir rápido».
Relacionado: Ejercicios que te ayudarán a definir los trapecios
Este es un EMOM (de las siglas Every Minute on the Minute) alternativo de 20 minutos, así que trabaja en el primer combo al comienzo del primer minuto, luego el segundo combo al comienzo del siguiente. Alterna por los 20 minutos completos.
“En el momento en que comienzas a pasar por las repeticiones, es probable que pierdas la cuenta y una o dos repeticiones. En lugar de eso, trata de contar el ritmo de cada movimiento y respira en un patrón controlado. Esto se trata de la conexión entre tu cerebro y tu cuerpo, ya que está quemando calorías», dice Tracey
Debes trabajar durante unos 30-45 segundos por minuto, si comienzas a desviarte de eso, reduce las repeticiones para descansar lo suficiente y mantener la calidad de cada ejercicio en las repeticiones.
Entrenamiento de 20 minutos: quema grasa y obtén un pecho más grande
1. Salto en cuclillas + burpee
10 repeticiones
Da un paso hacia atrás y sumérgete en un desplante profundo, con la rodilla trasera tocando ligeramente el piso. Salta hacia arriba cambiando las piernas en el aire para aterrizar en sentadilla con la pierna opuesta hacia adelante.
Regresa a la posición de pie antes para pasar a la segunda mitad del combo: el burpee.

Ponte en cuclillas y coloca ambas manos en el piso entre sus pies. Salta para bajar y ponerte en posición de lagartija y baja el pecho al suelo. Estira los brazos y salta con los pies hacia adelante, antes de saltar al aire con las manos en la cabeza.
Este es una repetición completa. Vuelve a tus saltos de sentadillas divididas y continúa para hacer las diez repeticiones.

2. Lagartija con explosión de pies hacia atrás
10 repeticiones
Comienza en una posición de lagartija con los brazos estirados, con el core bien apretado y tus manos por debajo de los hombros dobla los codos y lleva el pecho hacia abajo.
Mantén los codos pegados al cuerpo mientras vas hacia abajo para pasar al segundo movimiento: los pies hacia atrás.

Aunque en la imagen puedes ver este ejercicio con pesas, hazlo sin éstas. Y entonces, desde la parte superior de nuestra lagartija, salta tus pies hacia tus manos y aterriza con las piernas dobladas, las rodillas ligeramente levantadas del suelo. Luego cambia tu peso sobre tus brazos y patea las piernas de nuevo en el aire, endérezalas tanto como puedas,luego aterriza en la posición inicial.
Esta es una repetición. Salta tus pies hacia atrás y estira las piernas para la siguiente lagartija hasta hacer las 10 repeticiones totales.

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health UK.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El entrenamiento de las fuerzas armadas y el fitstagramer que fracasó
La rutina de Arnold Schwarzenegger en cuarentena
Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena
Cómo perder un kilo por semana científicamente comprobado
5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido
Cómo perder 5 kilos inteligentemente