Cambia la rutina de pesas y aparatos complicados por un ejercicio completo con solo poleas.
Evite las largas filas en los aparatos más buscados de tu gimnasio y dirígete directamente a la máquina de cable cruzado. Con esta rutina rápida, de cuerpo completo, podrás entrenar en todos los planos de movimiento. El resultado: «Construir músculos más grandes y un cuerpo más atlético», según el entrenador certificado Robert dos Remedios.
Esculpe tus músculos de manera perfecta con estos cuatro ejercicios simples. Realiza tres o cuatro series de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio, descansa 30 segundos después de cada set.
Sentadilla y remo
Coloca una agarradera a una polea baja y agarra con ambas manos. Párate frente a la pila de pesas, los codos doblados y las manos junto a los lados del torso. Baja tu cuerpo doblando las caderas y las rodillas mientras permites que tus brazos se enderecen frente a ti. Cuando los muslos estén paralelos al piso, invierte el movimiento de vuelta a la posición inicial.
Golpea y jala
Sujeta el asa de un cable de polea baja con la mano izquierda, y la asa del cable de polea polea opuesta con la derecha. Ponte de frente a la polea baja y escalona tus pies, el pie izquierdo hacia adelante. Pon tu mano derecha al lado de tu hombro, manteniendo el brazo izquierdo recto. Tira la mano izquierda hacia atrás al tiempo que golpeas con la mano derecha hacia adelante. Haz las repeticiones y luego cambia de brazo y pierna, y repite.
Sentadilla dividida y press
Con la pila de pesas a tu izquierda, toma el asa de un cable de polea baja con la mano izquierda y llévala a tu hombro. Escalona los pies, pierna derecha adelante. Dóblate en las rodillas y baja el cuerpo a medida que presionas el peso arriba de la cabeza y doblas el torso hacia la derecha. Haz las repeticiones que quieras, luego cambia los brazos y piernas de posición y repite.
Talamontes
Con la mano izquierda hacia la pila de pesas, toma el asa de un cable de polea alta con las dos manos. Mantén los brazos rectos, dobla las rodillas y gira las caderas mientras tiras de la cuerda hacia abajo y través del cuerpo hasta que tus manos están justo afuera de la rodilla derecha, y luego invierte el movimiento. Termina tus repeticiones antes de cambiar de lado y repetir el movimiento.