Sencillas y completas rutinas con aparatos que te harán un cuerpo atlético. Lo mejor es que no neesitas invertirles mucho tiempo.
He aquí un ciclo rápido y completo para el cuerpo, diseñado por el entrenador de desempeño David Jack, de Competitive Training Athlete Zone, en Estados Unidos. Descansa entre cada circuito (90 segundos), pero no entre movimientos.
1 Sentadilla, flexión y levantamiento con liga
Toma los extremos de una liga para hacer ejercicio y párate sobre ella con los pies alineados con tu cadera. Haz una sentadilla, párate y haz una flexión con los bíceps (palmas hacia arriba). Cuando llegues a los hombros, rota las palmas de modo que queden una frente a la otra. Levanta completamente los brazos sin soltar las ligas y bájalos. Haz todo ocho veces.
2 Figura de ocho con la pelota medicinal
Párate con los pies alineados a los hombros y sostén una pelota medicinal frente a ti con ambas manos. Haz círculos en forma de ocho hacia los lados con ella. Realiza ocho repeticiones de izquierda a derecha y, luego, otras ocho de derecha a izquierda.
3 Remo con liga sentado en pelota suiza
Coloca una liga para ejercicio en un objeto fijo, estírala hacia ti y siéntate en una pelota suiza. Jala los extremos hacia los lados y junta los omóplatos. Mantén esa posición un segundo y regresa. Realiza 10 repeticiones.