Te damos la rutina que llevó a Matt Damon a tener la magnífica forma con que actúo en Invictus, la cual se notaba a simple vista.
Matt Damon ha entrenado de muchas maneras para muchas películas, pero su rutina favorita ha sido la que incluía ejercicios de Sprint con Matt Baiamonte, dueño del gimnasio «Angelo Dundee?s 5th Street», con sede en Miami Beach, mientras filmaba Invictus. La razón es que vio mucho progreso. «Encuentra algo en lo que puedas mejorar, porque eso te ayuda a lograrlo y lo hace divertido», dice Damon. He aquí uno de sus ejercicios semanales. Si te parece intenso, puedes descansar más tiempo o correr con menor intensidad.
Calentamiento. Trote lento por 1.5 km, estiramientos y 5 minutos de descanso.
Intervalos en pista 1.5 KM. 4 vueltas sin descanso (cada vuelta de 375 m. o 400 yardas) Corre el primer cuarto de tu carrera al 25 por ciento de velocidad; el siguiente, al 75 por ciento; y haz la última mitad al 25 por ciento.
Arrancones. Corre 23 m. en sprint (25 yardas), descansa 12 segundos y repite para un total de 20 sprints.
Suicidios. Sprints en tramos de 5, 9, 14 y 18 metros (5, 10, 15, 20 yardas), descansa 15 segundos y repite para un total de 15.
Para enfriar. Trote de 750 metros y estiramientos.