Entrena tu cuerpo como los grandes con esta rutina creada especialmente para jugadores de rugby, lo único que necesitarás son 30 minutos y unas pesas rusas.
Rhys Pritchard, ex jugador profesional de la Liga Australiana de Rugby y reconocido atleta, es ahora uno de los entrenadores líderes en acondicionamiento y fuerza de Australia, buscado por clientes que desean agregar especialización científica a su desempeño.
Debutando para los Sydney Roosters en 2011, Pritchard sabe de primera mano exactamente lo que se necesita para alcanzar el potencial atlético y cómo obtener una respuesta atlética por parte de sus clientes. «No encuentro mejor alegría que poder ayudar a una persona común a encontrar a su atleta interno», dice Rhys.
Desde que dejó la NRL (por sus siglas en inglés), Pritchard ha dedicado su vida a la fuerza y el acondicionamiento de alto rendimiento y ahora es el Director de Capacitación de ION, en el CDB de Sydney.
Relacionado: «¿Cómo se mantiene en forma un jugador de futbol americano?»
El «Coach Rhys» proporcionó a Men’s Health una rutina rompe piernas (y básicamente todo) de tan solo 30 minutos, diseñada para sacarle provecho a todos tus sistemas energéticos y dejar con dolor todos los grupos musculares principales, esta es una sesión que te empujará a tus límites, mental y físicamente. Recuerda, esta es una rutina para retarte a ti mismo … la última parte es la mejor.
Completa 7 minutos de trabajo en cada una de las estaciones a continuación, y toma 3 minutos de descanso entre cada una. Deberías estar trabajando a alrededor del 80 por ciento de tu máximo durante los 7 minutos completos.
ESCALERA ASCENDENTE
Completa 2 repeticiones de cada ejercicio, luego 4, 6, 8, 10, etc. (aumentando en las repeticiones 2 en cada ronda) hasta que termines tus 7 minutos.
ESTACIÓN 1
Parte superior: Push up con descanso (realiza un push up y baja totalmente, reposando el cuerpo en el suelo y levanta las manos como si empujaras tu espalda al aire)
Empuje inferior: Squat con mancuernas (coloca las mancuernas en cada mano y colócalas en los hombros como si quieras cargarlas, posición de squat y baja sin doblar la espalda)
Cardio: Remadora
ESTACIÓN 2
Parte superior: Tricep kickback con mancuerna agarre neutro
Parte inferior: peso muerto con mancuernas
Core: Abdominales
ESTACIÓN 3
Parte superior: Squat con mancuernas y press de pecho
Cardio: Burpees
Cardio: Remadora
Pesos para principiantes/intermedios – 12 kg (par)
Peso para mancuerna avanzado/élite – 18 kg (par)
Relacionado: «Este flow con pesa rusa fortalecerá tu cuerpo»
Esta nota apareció primero en Men’s Health Australia