Icono del sitio Esquire

Los hombres con esta enfermedad en la piel pueden ser 25% más propensos a desarrollar Alzheimer

Aquí te decimos cómo están vinculadas estas enfermedades y cómo puedes protegerte.

Una cara roja puede ser una señal de alerta para tu cerebro: la gente con rosácea pude estar en mayor riesgo de desarrollar Alzheimer o demencia con el paso del tiempo, según un nuevo estudio en Annals of Neurology.

 

Luego de analizar la historia médica de 5.5 millones de personas, los investigadores descubrieron que la gente diagnosticada con rosácea ?una enfermedad de la piel que provoca que te sonrojes o tengas la cara roja fácilmente- fue siete por ciento más propensa a desarrollar demencia y 25 por ciento de desarrollar Alzheimer que aquellos que no tuvieron ese padecimiento en la piel.

 

Los investigadores creen que puede haber un vínculo entre estas enfermedades que pareciera que no tienen nada que ver.

 

Inflamación y péptidos antimicrobianos ?proteínas vitales para tu respuesta inmunológica- son usualmente hallados en gente con rosácea. Ambos son han sido vinculados con la demencia y el Alzheimer también, comenta el doctor Alexander Egeberg, autor del estudio.

 

Más investigación es necesaria para determinar si tratar la rosácea cuando estás joven puede ayudarte a proteger el cerebro contra la demencia cuando envejezcas.

 

Sin embargo, algunos tratamientos para la rosácea, como la tetraciclina, pueden de hecho suprimir la Beta-amiloide y la proteína tau ?proteínas en el cerebro que se piensa contribuyen al desarrollo del Alzheimer.

 

Así que, si tienes cualquier síntoma de rosácea, como tendencia al enrojecimiento de la cara, sudor y acné, habla con tu doctor.

 

Aunque no está claro si el tratamiento para la rosácea puede reducir el riesgo de padecer demencia, no tratarla puede hacer que empeore. 

Salir de la versión móvil