Esculpe tus músculos medios con este movimiento sencillo que genera impacto directamente en tu zona abdominal.
El beneficio
La mayoría de los hombres necesita construir esta sección con abdominales tradicionales, en reversa y girando. Tony Gentilcore, entrenador de Cressey Performance en Massachusetts, Estados Unidos, afirma que ésa es la forma equivocada. «La función primordial de tu core es prevenir el movimiento», señala. El empuje para core con cable mejora su estabilidad, o su habilidad para soportar la fuerza a través de tu torso.
Cómo hacerlo
Agarra un asa metálica adjunta a la polea media de una estación de cable. Párate de forma que tu costado esté frente a las pesas, abre los pies un poco más allá de tus hombros y flexiona un poco las rodillas. Aléjate para que se tense el cable. Comienza con el asa pegada a tu pecho y prepara tu abdomen. Esta es la posición inicial. Lentamente extiende los brazos frente a ti hasta que estén derechos y después regrésalos. Haz tres series de ocho a 10 repeticiones.
Tip de experto
«La mayoría utiliza mucho peso», dice Gentilcore. «El objetivo es prevenir la rotación, por consiguiente, si inclinas tu cadera o giras tus hombros, significa que te excediste.» Aprieta el abdomen, mantén el pecho derecho y mueve tus brazos con un ritmo lento y estable.
Cuida esto
Alcanza
Entre más lejos esté el asa de tu pecho más trabajo realizará tu core.
Párate erguido
La resistencia al movimiento hacia los lados hará que tu abdomen se tonifique.