Cinco aspectos a considerar antes de seleccionar el anillo que le darás a tu pareja. Asegúrate de que tu gasto la satisfará.
Qué hay en el estuche
«Sin importar si dispones de 2,000 o 20,000 dólares para invertir en una de estas joyas, elegir el estilo y modelo indicado puede ser bastante estresante», asegura Adrian Demondez, gerente de Star Jewellers, de Inglaterra. Tienes que partir de un punto, el más sencillo: diamantes. Es un cliché, es cierto, pero algunos clichés son verdaderos -lo cierto es que entre las mujeres y esos átomos de carbón perfectamente conjuntados en la joya existe un fuerte romance. Dale la mejor piedra que puedas comprar, pero utiliza los consejos de nuestros expertos.
1 Identifica su gusto
A diferencia de la diminuta lencería que le compraste para el día de San Valentín, un anillo de compromiso será completamente para ella. Esta es la razón por la que, antes de elegir, debes hacer a un lado las cosas que te gustan a ti y visualizar cuál es el perfecto para tu chica. «Mira con detenimiento cómo reacciona tu pareja ante los anillos de compromiso de sus amigas», añade Adrian Demondez. Además, presta atención al tipo de joyas que usa. «Uno de los factores más importantes es identificar los colores del metal que prefiere, si le atraen los diseños contemporáneos, los más clásicos o los retro». Nota: si con frecuencia usa pendientes o brazaletes de fantasía, no significa que su anillo de compromiso debe ser así, no seas tacaño.
Datos que debes saber: 28% de ellas regresa el anillo a su pareja porque no le gustó.
2 La regla de cuatro (Corte, color, claridad y, por supuesto, quilates)
Estos son los cuatro factores que tienen en cuenta los expertos a la hora de verificar la calidad de un diamante. El corte tiene que ver mucho con el estilo (redondas, angulares, tipo esmeralda o de pera, son sólo algunas de las opciones de diseño). «Si eres incapaz de identificar los gustos de tu pareja, al menos esfuérzate por saber qué corte prefiere», advierte Demondez. Los quilates determinan el peso y tamaño del diamante, mientras la claridad, color, matices y reflejos, el valor de la piedra. «Algunas mujeres mostrarán una actitud purista hacia esas piedras, y se inclinarán más por la calidad que por el tamaño, mientras que otras preferirán un gran anillo para presumir. Es por esta razón que debes conocer sus gustos», añade.
Datos que debes saber: 50% de los hombres guarda dinero cada mes para comprar el anillo de compromiso.
3 ¿Para qué te alcanza?
«Es prioritario contar con un presupuesto para el anillo, es como una zona de confort que te permitirá tomar la mejor decisión. Es importante que no gastes más de lo que has contemplado», advierte Demondez. Por otra parte, también debes apartar de tu mente la idea de ahorrar al momento de escoger el anillo para tu prometida. «Un profesional podrá orientarte acerca de cuál será la mejor inversión en la joya de acuerdo con el monto del que dispones y qué estilo es el más apropiado». Como advertencia, el especialista comenta que nunca vayas a adquirirlo al día siguiente de cobrar tu quincena y, definitivamente, evitar ir cuando estés ebrio.
Datos que debes saber: 45% de ellos espera tres años de relación para proponerle matrimonio a su pareja.
4 Escoge a tu joyero con inteligencia
Si no te es de confianza, entonces la decisión puede ser engañosa. Por tanto, investiga con anticipación dónde acudir, en vez de ir simplemente a buscar el anillo en una calle llena de tiendas. «Antes, averigua la reputación del joyero, su experiencia en el negocio y su conocimiento sobre piezas preciosas», detalla Demondez.
Datos que debes saber: 48% de las mujeres odian que se les entregue el anillo en su cumpleaños o en San Valentín.
5 La garantía y el certificado de autenticidad
Una vez que tomaste la decisión final, ya sabes cuál anillo es el indicado y has comenzado a realizar la transacción en la joyería, es momento de llevar a cabo la parte aburrida del asunto: «pregunta por el certificado de autenticidad del diamante (que garantiza sus cualidades) y por la factura de la joya. Son tus seguros en caso de algún inconveniente con tu compra. Además, lee con detenimiento las letras pequeñas de la póliza de garantía para que sepas cómo quedarás protegido», explica el especialista.
Datos que debes saber: Sólo 54% de los hombres está seguro de que su pareja le dará el «sí».