Icono del sitio Esquire

El vegetal que falta en tu dieta

Estamos en plena temporada de espárragos. Te decimos cómo agregar estos deliciosos tallos repletos de fibra y antioxidantes a tus comidas sin necesidad de ser un chef experto.

Por Joy Manning

¿Bandeja para hornear? ¡Fríelos!

Precalienta el horno a 218 centígrados y engrasa una bandeja para hornear con una cucharada de aceite de oliva. En un sartén grande a fuego medio, calienta dos cucharadas más de aceite y agrega 1 1⁄2 taza de migas de pan. Cocina, revolviendo regularmente hasta que las migas se doren, tres a cinco minutos. Transfiere a un plato grande. Cuando se enfríen, incluye 1⁄2 taza de queso rallado.

Cubre otro plato grande con 3⁄4 de taza de harina. Finalmente, revuelve dos huevos y colócalos en un tercer plato. Trabajando con un par de tallos a la vez, pásalos por la harina, el huevo y las migas y colócalos sobre la bandeja. Hornea hasta que estén crujientes, 15 a 20 minutos.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla dos cucharadas de yogurt griego con una cucharadita de siracha y un diente de ajo picado. Sazona los espárragos con sal marina y sirve con la salsa. Rinde de cuatro a seis porciones

¿Sartén de hierro fundido? ¡Carbonízalos!

Toma 500 gramos de espárragos y pártelos de forma diagonal. En un tazón grande, combina los pedazos con una cucharada de aceite de canola, 1⁄2 cucharadita de azúcar moreno y 1⁄4 de cucharadita de sal. Separa. Precalienta un sartén grande de hierro fundido hasta que comiences a ver humo en la parte baja.

Agrega los espárragos en una sola capa. Cocina hasta que los pedazos sean cafés, dos a tres minutos. Revuelve con un utensilio de madera y continua cocinando hasta que estén suaves, cinco minutos más. En un tazón grande, agrega una cucharada de aceite de canola, dos cebollinos finamente picados (sólo la parte verde), 2 cucharaditas de vinagre de arroz, 1⁄2 cucharadita de aceite de pescado, una pizca de cayena y los espárragos cocidos. Revuelve bien y sirve de inmediato. Rinde cuatro porciones

¿Pelador? ¡Rasúralos!

Corta las puntas de 700 gramos de espárragos. Luego, toma un pelador de vegetales y pásalo a lo largo de cada tallo, formando listones. Coloca aparte. En un tazón grande, mezcla 1⁄2 cucharadita de mostaza granulada, 1 cucharadita de vinagre de sidra, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cebollino picado y sal y pimienta al gusto.

Agrega los listones y revuelve para cubrirloscon la mezcla. Ahora transfiérelos a un plato y agrega lo siguiente: 8 tomates uva partidos en cuartos, 2 cucharadas de perejil picado y 2 cucharadas de piñones asados. Rinde cuatro porciones.

 

Salir de la versión móvil