Icono del sitio Esquire

El rey de reyes quiere Serie Mundial

Texto por Jess Hernández

La espera para disfrutar de la Serie Mundial ya casi termina y los titanes que pelean por la disputa son: Los Ángeles Dodgers contra Los Cerveceros Milwaukee de lado de la Liga Nacional, mientras que La liga Americana se enfrentan los Medias Rojas de Boston contra los actuales campeones de la serie mundial Los Astros de Houston.

Serie de Campeonato de Liga

JUEGO 1  BREWERS vs DODGERS  MARCADOR: 6 – 5

Fracasos de Kershaw, y Milwaukee se retrasa para ganar el Juego 1 de NLCS (National League Championship Series).Los Cerveceros aprovecharon la pereza de Clayton Kershaw y Yasmani Grandal para tomar una ventaja de 1-0. Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 en el juego 1 de la noche del viernes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Grandal Clayton Kershaw ha sido el mejor lanzador de su generación. Sin embargo, la única mancha en su registro es la falta de éxito en la postemporada. Ingresó el viernes con una efectividad de 4.08 en la postemporada, incluida una marca de 4.75 en 10 apariciones en la Serie de Campeonato. Por supuesto, Kershaw no fue el único culpable. Su batterymate, Yasmani Grandal, también merece su parte. Grandal tuvo una tercera entrada poco favorecedora, durante la cual cometió dos errores y permitió un pase de balón. Uno de los errores fue la interferencia de un catcher en lo que parecía ser un lineout de Jesús Aguilar, lo que deja con un mal sabor de boca a los Dodgers, pero con esperanza en el siguiente juego.

JUEGO 2  BREWERS vs DODGERS  MARCADOR: 3 – 4

Los Dodgers superaron a los Cerveceros en el Juego 2 de la NLCS el sábado para igualar la serie al mejor de siete con una victoria cada uno. Los Ángeles superaron un fuerte comienzo de Wade Miley. Justo cuando se pensó que todo estaba perdido vino Justin Turner y completó una remontada para poner en la cima a  L.A. 

Relacionado: «El entrenamiento de un beisbolista»

JUEGO 3  BREWERS vs DOSGERS  MARCADOR: 4 – 0

El juego 3 nos trae al  Estadio de los Dodgers, donde desde el inicio lideraron los Cerveceros y ahí se mantuvieron anotándose 4 carreras. Durante el encuentro los Dodgers se mostraron desanimados y no hicieron mucho esfuerzo por recuperarse.  Ahora solo debemos esperar, ya que quedan dos juegos más para perfilarse a la serie mundial. Pero, ¿se volverá a repetir la gran final entre Dodgers y Astros?. El cuarto juego se llevará a cabo este 15 de octubre por la noche en el Dodger Stadium, donde los Dodgers buscarán tomar la delantera.

JUEGO 1  RED SOX vs ASTROS  MARCADOR: 2 – 7

La alineación de los campeones defensores toma el Juego 1. Arte en todo su esplendor combinando cuatro carreras, cuatro hits, nueve bases por bolas y tres hits por lanzamientos. No pegaron un jonrón hasta el noveno pero, eso no importó pues se llevaron la primera victoria.

JUEGO 2  RED SOX vs ASTROS  MARCADOR: 7 – 5

Los Medias Rojas toman la delantera en la ALCS (American League Champion Series) de cara a la Serie Mundial en casa en el Juego 2 y Astros casi logra igualar a los Red Sox pero el tiempo no les alcanzó, y ahora se ven en apuros con un empate 1 de 1. Noche de éxitos para los Red Sox además de ganar el juego, se convirtieron en el primer equipo en 2018 en anotar cinco carreras en Gerrit Cole. 

Noche histórica para los Astros, luego de que hicieran jonrones en la postemporada. No todo está perdido aún para ninguno de los equipos, el 15 de octubre se volverán a ver para el juego 3 y solo un equipo saldrá triunfante del diamante de la casa de los Astros, Minute Maid Park. La Serie Mundial arrancará el 23 de octubre, misma que tendrá una duración de 6 días con 6 partidos, y conoceremos al que se corone como el Rey de la MLB.

También puedes leer: «La NBA afina detalles en pretemporada»

Salir de la versión móvil