El primer traje espacial para todos los humanos acaba de aparecer, desde principios de año se esperaba esta noticia y hoy llegó de la mano de Under Armour.
El viaje a la luna, hace exactamente 50 años, sumergió al mundo en la idea de los viajes espaciales y, aunque aún no llegamos a otros planetas, tenemos la opción de ir más allá para explorar nuestro mundo y más allá se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a aventuras, investigadores, artistas y soñadores.
Ese sentido de aventura continúa hoy, mientras Sir Richard Branson y su brillante equipo en Virgin Galactic continúan cumpliendo el sueño de los viajes espaciales personales, acercándose cada vez más a los vuelos comerciales regulares al espacio.
A principios de este año, Under Armour anunció que había acordado convertirse en socio técnico exclusivo de ropa espacial para Virgin Galactic, levantando el telón de una asociación de primera clase.

Mientras Virgin Galactic trabajó incansablemente para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave espacial Unity, Under Armour se encargó de desarrollar un sistema de ropa espacial para la primera línea comercial – espacial del mundo, pero ir al espacio representa un desafío completamente nuevo, por lo que un equipo dedicado de la marca ha estado trabajando en colaboración con el equipo de Virgin Galactic para ofrecer un sistema de ropa espacial que sea segura, funcional y cómoda, dando su propio giro al clásico traje espacial y calzado para moldear la forma en que se vestirá la próxima generación de viajeros espaciales.
EL PRIMER TRAJE ESPACIAL PARA TODOS LOS HUMANOS
La capa base VG actúa como una segunda piel para el cuerpo, y la actualización de la tecnología mejorará el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las porciones del vuelo donde el viajero es sometido a altas fuerzas G.
Toda la capa está construida con el nuevo tejido Intelliknit de UA para una gestión total de la humedad y la temperatura. Desde el desierto más cálido hasta el frío del espacio, UA Intelliknit proporciona regulación de la temperatura y gestión del sudor, haciendo posible lo imposible.
El proceso de desarrollo de UA Intelliknit es altamente eficiente y no genera desperdicio de material en el proceso, un testimonio de la visión para un futuro mejor y sostenible.
El forro del primer traje espacial para todos los humanos incorpora otras telas nuevas, como Tencel Luxe, SpinIt y Nomex, utilizadas para el control de la temperatura y la gestión de la humedad, ya que los futuros astronautas pueden experimentar diferentes temperaturas a lo largo de su viaje.
La marca integró todos los tejidos de alto rendimiento de la marca: frío, suave, de secado rápido, control de la humedad, cómodo y seguro, para garantizar que tenga la experiencia más cómoda posible. Una parte importante de la construcción del traje incluía características funcionales como múltiples bolsillos para artículos necesarios y personales, incluida una solución integrada para comunicaciones, con un botón de pulsar para hablar.

Cada interación del traje espacial para todos los humanos se sometió a pruebas rigurosas con las partes interesadas clave en el equipo de VG, incluidos los pilotos, ingenieros de naves espaciales, oficiales médicos, etc.
El calzado del traje espacial para todos mezcla una de las espumas más suaves disponibles, brinda soporte para un funcionamiento funcional, cómodo y pieza de calzado ignífuga. Se eliminaron todas las distracciones, lo que resultó en una bota elegante, lisa y suave sin nada que se enganche en el equipo u otros futuros astronautas cuando flotan en gravedad cero.
El gráfico en la plantilla dice: «Nos paramos sobre los hombros de gigantes«, inspirado en una cita de Sir Isaac Newton de que el programa Virgin Galactic se mantiene cerca.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram