Icono del sitio Esquire

El mejor ejercicio que no estás haciendo: el V-up y press

El tiempo aumenta el ritmo con el V-up y press. Como una actualización de los abdominales, es realmente un core como piedra.

Es muy fácil recurrir a los movimientos clásicos cuando intentas desesperadamente labrar tus abdominales. Pero depender de las abdominales te otorga solo la mitad de los beneficios.

Para un six pack realmente labrado, que, seamos honestos, es tu objetivo final después de semanas de comer super sano para deshacerte de su abrigo estomacal de invierno, debes trabajar todo tu core, no solo a los abdominales que se sientan en la parte delantera.

«La posición del V-up y press te obliga a enganchar tus oblicuos», dice el entrenador de celebridades con sede en Los Ángeles Ben Bruno. «La clave es mantener un torso estable y tratar de evitar torcerse o caerse».

Es la inestabilidad la que se dirige a tu core más profundo para una recompensa de fuerza funcional, mientras que la flexión elevada de los pies trabajará los músculos rectos abdominales superficiales, lo que finalmente hará que tus abdominales realmente se destraben. Finalmente, presionar la pesa rusa hacia arriba lentamente no solo ampliará tu silueta, sino que también obligará a tus oblicuos a trabajar horas extras para mantenerse erguido.

Para lograr un gran six pack, haz tres series de 10 por brazo, dos veces por semana. Considérelos tus próximas repeticiones de los abdominales.

SIÉNTATE COMODAMENTE

Siéntese en el piso, con las rodillas dobladas, sosteniendo una pesa en el hombro con la mano derecha. Lleva tu brazo izquierdo hacia un lado para estabilizarte cuando la parte difícil entre en acción.

V-UP

Equilibrando los glúteos, inclina el torso hacia atrás y levanta los pies del suelo, extendiendo las piernas hacia arriba y hacia afuera, todo bajo control. Encuentra tu equilibrio: esta es la posición inicial.

DENTRO Y FUERA

Mantén el peso sobre el hombro y aprieta el core para evitar tambalearte, luego contrae los abdominales y respira, empujando las rodillas contra el pecho. Exhala e invierte el movimiento.

PRESS

v-up y press foto MH

Termina la repetición presionando lentamente la pesa rusa sobre la cabeza. Pausa, luego bájala todo bajo control. Termina tu set, re equilibra y luego repite en el lado opuesto.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60

¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio

El entrenamiento del diablo de Chris Hemsworth para esta Navidad

Consejos para dormir bien y rápido

Los 15 mejores ejercicios para quemar grasa

Lo que significan estos 7 sueños sexuales

Henry Cavill cambia su capa de Superman

Trucos para tomar más agua (sin que sufras)

5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología

TOP 5: Aterradoras lesiones de pene

El sexo con calcetines da más orgasmos

¿Qué hacer para evitar el sobrepeso de las fiestas de Navidad?

Salir de la versión móvil