Chris Pratt, el actor que interpreta a héroes de acción y cómicos por igual logró bajar 68 kilos y lo celebró haciendo un Ironman en Haines City, Florida. Meses de entrenamiento no prepararon a Pratt para el caos de un arranque de nado en aguas abiertas, pero logró terminar como el campeón que es y por esta razón te compartimos el entrenamiento para un medio Ironman de Chris Pratt.
EL ENTRENAMIENTO PARA UN MEDIO IRONMAN DE CHRIS PRATT
FUERZA
Durante las dos semanas de sesiones de levantamiento, Pratt se centró en los ejercicios para todo del cuerpo, incluyendo circuitos como el “Prison 60”: hacer 60 flexiones, 60 sentadillas y 60 abdominales. Luego, fue descendiendo la intensidad a 50, 40, 30, 20, hasta llegar a 10. Por otro lado, en los días de recuperación hizo yoga.
NADAR
Pratt nadó cerca de tres días a la semana por tres meses, haciendo dos entrenamientos de dos kilómetros con intervalos por día. Estira tu brazada para ir más rápido: cuenta tus golpes (de brazada) durante una distancia determinada, luego trata de reducir ese número en un 10 por ciento extendiéndote más al jalar y al deslizarte.
BICICLETA
El entrenamiento para un medio Ironman de Chris Pratt incluyó tres carreras en dos ruedas de entre 40 y 80 kms por semana. También fue a su gimnasio local para tomar clases de spinning una vez a la semana para trabajos que combinaron intervalos y escalada, haciendo a menudo una sesión tras otra para construir su resistencia.
CORRER
Chris Pratt corrió de tres a cuatro veces por semana en sesiones de una a dos horas. También hizo intervalos y sprints en colinas una vez a la semana. Los marinos usan la “fragmentación” para dividir grandes obstáculos en partes manejables: así, puede ser más alentador pensar en un medio maratón como en cuatro carreras de 30 minutos.