Descubre cómo Henry Cavill logró esculpir un cuerpo de superhéroe, con este entrenamiento digno de Superman.
¿Cómo se transformó el actor Henry Cavill en el Hombre de acero? Empezó cargando peso, por supuesto, ya sabes de cual tipo, del que encuentras en tu gimnasio.
De hecho, para volverse un poco más súper que man, Henry Cavill fue con Mark Twight, dueño de Gym Jones en Salt Lake City, el mismo experto en acondicionamiento físico que transformó al elenco completo de 300 en un ejército de hombres con six packs y cuerpos impresionantes. Twight utiliza una rutina de entrenamiento de castigo llamada «tubo de escape:» un ejercicio de 100 repeticiones que literal “fumará” tus calorías, quemará grasa y te dejará exhausto.
Relacionado:»Superman entrena con pesos ligeros»
El tubo de escape tiene dos «lados», ejercicio y recuperación, explica Dan John, colega de Twight y compañero su entrenamiento de fuerza. «La parte del ejercicio está diseñada para que te hagan dejar todo en el área de peso libre», explica. «Pero la recuperación es igual de importante».
El método de recuperación del tubo de escape de Twight se centra en: el momento en que terminas un ejercicio, tomas tranquilamente ocho respiraciones controladas dentro y fuera de tu nariz. «Combate el impulso de jadear, tirarte al suelo o cambiar canciones en tu iPod», dice John. Entonces inmediatamente comienza el siguiente ejercicio.
Relacionado: «Jason Momoa habla en exclusiva con MH»
¿QUIERES MÁS?
“El tubo de escape también puede mejorar tu rendimiento deportivo”, dice John, porque ayuda a manejar «el estrés de la fatiga extrema». Después de tu recuperación final del tubo de escape, intenta una habilidad deportiva fundamental. Por ejemplo, realiza tres tiros libres, utilizando tres pelotas de baloncesto que hayas colocado cerca antes de tiempo. «Conviértete en mejor lidiando con este estrés, y de repente te convertirás en un excelente jugador”.
INSTRUCCIONES
Usa esta rutina al final de tu entrenamiento regular, o como un circuito intenso que puedes hacer casi en cualquier lugar. Realiza los ejercicios en el orden indicado; Se recomienda un kettlebell o una pesa de 16 kilogramos (35 libras) para los movimientos que requieren un peso. (Si eso es demasiado difícil, reduce el tamaño). Haz 25 repeticiones de cada ejercicio, usando la técnica de recuperación del tubo de escape entre cada movimiento.
SENTADILLA CON DUMBBELL
Ve por una dumbbell o una mancuerna y párate con los pies al ancho de los hombros. Agarra el peso con ambas manos y sosténlo verticalmente al lado de tu pecho, con los codos apuntando hacia abajo. Mantén tu espalda naturalmente arqueada, empuja tus caderas hacia atrás, doble tus rodillas y baja tu cuerpo lo más que puedas. Empújate a la posición inicial y repite.
BALANCEO CON KETTLEBELL
Dobla tus caderas y sostén una kettlebell o mancuerna con ambas manos en la longitud del brazo hacia abajo frente a usted. Muévete ligeramente hacia atrás y «camina» la pesa entre tus piernas. Luego aprieta tus glúteos, empuja tus caderas hacia delante con fuerza y mueve el peso a la altura de los hombros. Permite que el impulso mueva el peso. Invierte el movimiento entre tus piernas, y sigue balanceándote.
SQUAT THRUST
Párate con los pies ligeramente más allá del ancho de los hombros. Dobla las caderas y las rodillas, agáchate y baja tu cuerpo hasta que puedas colocar tus manos en el suelo. Patea las piernas hacia atrás hasta la posición de flexión de brazos, e inmediatamente invierte el movimiento y levántate rápidamente de la posición en cuclillas. Eso es una repetición para agregar al desafío, salta de la posición en cuclillas en lugar de pararte.
JUMPING JACK
Párate con los pies juntos y las manos a los lados. Al mismo tiempo, levanta los brazos por encima de la cabeza y patea rápidamente las piernas hacia los lados. Sin pausas, revertir el movimiento. Eso es una repetición.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram