¿El arroz ayuda a incrementar la masa muscular?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Ésta, seguro, es una de las preguntas que tú también te haz hecho en algún momento porque ese amigo del gym se la pasa con su contenedor de arroz en todos lados. Bueno, pues resulta que no eres el único con esta duda.

“Mi entrenador me recomendó comer arroz en grandes cantidades para incrementar mi masa muscular. Llevo cinco meses consumiéndolo pero ya me fastidió. ¿Si dejo de comerlo perderé volumen?”.

Antonio Suaste, entrenador personal certificado por la Asociación Mexicana de Educación Deportiva, responde tu duda: El arroz es una fuente generosa de hidratos de carbono, pero no es el único alimento que propicia el crecimiento muscular. Relacionado: ¿Superalimento o superengaño? Conoce el veredicto de estos 10 Mis recomendaciones son: 1) El incremento muscular depende de varios factores: rutinas enfocadas en peso e intensidad, ejercicio cardiovascular, descanso suficiente y una alimentación balanceada. Esta última debe contener raciones generosas no sólo de hidratos de car- bono, sino de proteínas provenientes de la carne y el pescado. 2) Los hidratos de carbono aportan glucosa, (fuente de energía que utiliza nuestro cuerpo para desempeñar diversas actividades). 3) Hidratos de carbono simples y compuestos. Los primeros son absorbidos rápido por el organismo, pero su ingesta debe moderarse debido a su gran contenido calórico (panes, chocolates, dulces). Los segundos son de lenta absorción, y brindan una sensación de saciedad durante el día. Si el consumo frecuente del arroz ya te aburrió, no te preocupes, hay otros alimentos igual de favorables que contribuyen al crecimiento muscular como la avena, la papa, y la pasta.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Caldo de huesos, el secreto de Mark Wahlberg para perder peso 5 mentiras wellness que no deberías creer 8 señales de que necesitas madurar Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral ¿Es bueno levantar pesas de lunes a domingo? Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano 8 medidas de los expertos para prevenir cáncer 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60 El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9QLIrroS2_/

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar