Los 3 mejores ejercicios para pantorrillas

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Son uno de los músculos más difíciles de construir en el gimnasio, pero con estos tres ejercicios para pantorillas podrás darles fuerza y musculatura.

Piernas más fuertes te hacen mejor para sprintear, correr y saltar. Además, las pantorrillas esculpidas son una gran ventaja cuando tienes que usar shorts en el gimnasio o en la calle. Conoce los tres mejores ejercicios para pantorillas. Ya sea que tengas piernas que necesiten fortalecimiento o muslos tan fuertes como troncos que puedan usar más definición, estos movimientos pueden ayudarte a construir las piernas que deseas. Relacionado: Beneficios de las planchas y cuánto deben durar

1. ELEVACIÓN DE PANTORRILLA

Este movimiento extiende tu rango de movimiento, mejorando la movilidad y ejercitando más los músculos de las piernas. Haz series de 20 repeticiones, haciendo una pausa en la parte superior e inferior para un conteo completo, dale un boost a las repeticiones con una sola pierna. Para una mayor estabilidad, pégate a una pared.

2. ELEVACIÓN DE PANTORRILLA CON MÁQUINA

Esto trabaja los músculos de la espinilla y el tobillo. Haz 100 cada vez que entrenes a tus terneros (por ejemplo, 5 series de 20 repeticiones). ¿No hay maquina? Todavía puedes hacer el movimiento sin peso. Solo haz más repeticiones e incluye largas posiciones isométricas: haz una pausa en la parte superior, tirando de los dedos de los pies lo más que puedas hacia tus espinillas.

3. SALTO DE CUERDA

Saltar la cuerda acondicionará tus pantorrillas, fortalecerá tus tobillos y te ayudará a desarrollar agilidad y potencia en la parte inferior del cuerpo. Alterna 30 segundos de trabajo con 30 segundos de descanso. Eso es una ronda; haz de 10 a 20. Y prueba diferentes variaciones, como correr o alternar piernas.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Lagartijas de alta intensidad de Diamond Ott: haz el reto Los 25 mejores ejercicios para crecer tus glúteos 10 consejos de nutrición para mejorar tu alimentación La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad ¿Ruidos en el estómago? Te decimos por qué ocurren El éxito de The Rock más allá de su rutina de gym Video: ejercicios de Arnold Schwarzenegger cuando era joven

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar