Ejercicios que te ayudarán a combatir los problemas de mala postura generados por permanecer sentado durante largas horas en la oficina.
Si te la pasas sentado todo el día en la oficina, seguro te preguntarás, por qué tu postura al caminar ha cambiado y los músculos de tu espalda y pecho han perdido fuerza, hasta hacerte ver como el «Jorobado», pero no te preocupes aún estás a tiempo de corregir este problema que provocan las largas horas sin actividad.
RELACIONADA: El entrenamiento perfecto para tu tren superior
Al estar sentado, los músculos del pecho se aprietan, la columna se prolonga hacia adelante y los hombros se giran hacia dentro, cosa que debilitan los músculos de la espalda superior y deterioran la postura, algo nefasto. Pero no son los únicos problemas, también podrías experimentar terribles dolores de cuello, espalda baja, brazos e incluso de piernas.
También lee: 4 ejercicios para dominar el L-sit
Estos síntomas se asocian a la enfermedad de cifosis postural, que es el desarrollo y crecimiento de los huesos de forma anormal. Pero no te alarmes, pues aquí te recomendamos una serie de ejercicios correctivos que te ayudarán a aliviar la presión en el pecho y fortalecer los músculos de la espalda superior. Lucirás más como Superman y menos como el Jorobado. Antes de comenzar con cualquier ejercicio asegúrate de acudir a tu médico.
1. Estiramiento del tórax
Colócate en el marco de una puerta, extiende tu brazo derecho hasta tocar la esquina del marco -de manera que tu brazo llegue a la altura de tus hombros-, inclina el cuerpo hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en el pecho y el hombro. Asegúrate de mantener tu brazo en línea con el plano de tu hombro mientras completas el estiramiento, y alternar de brazo. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y haz 3 repeticiones.
También puedes leer: 8 reglas básicas del romance en la oficina
2. Compresión del pecho con una bola de masaje
Además del estiramiento, el masaje profundo con una pequeña bola puede ayudar a restaurar la flexibilidad de los músculos del pecho. No dudes en coger una pelota de tenis y con ambas manos apretar y masajear sobre tu pecho, alternando con giros a los costado del pecho. Este pequeño ejercicio realízalo 3 veces, durante 30 segundos en cada pectoral.
3. Alineación y balanceo
Al igual que un carro, nuestro cuerpo también requiere de ciertas correcciones en su estructura, y este ejercicio te ayudará a mejorar la movilidad de la columna y corregir los hombros redondeados.
Recostado boca arriba, coloca un rodillo de espuma a la mitad de la espalda, justo debajo de los omóplatos. Las rodillas deben estar dobladas y los pies firmemente plantados en el suelo, las manos deberán situarse detrás de su cabeza. Eleva las caderas y rueda hacia delante y hacia atrás, en repetidas ocasiones.
El rodillo de espuma mejora la rigidez de la espalda, y aunque al principio experimentes un poco de dolor e incomodidad, con el tiempo la movilidad de la espalda superior mejorará. Realiza este ejercicio durante 10 o 15 segundos con 3 repeticiones y verás que al levantarte no sentirás la espalda como un nudo.
Lee: 8 REGLAS BÁSICAS DEL ROMANCE EN LA OFICINA
4. Extensión
Este ejercicio es muy básico. Acuéstate boca abajo con las piernas y brazos extendidos y separados en forma de «Y». En un movimiento de coordinación, levanta ambas extremidades por encima de la cabeza y despega el torso del piso unos centímetros. Mantén la posición durante 5 o 10 segundos y luego baja. Repite 3 series de 8 repeticiones.
Checa estos: EJERCICIOS DE ESPALDA PARA LA OFICINA
Para complementar los ejercicios anteriores y asegurar a largo plazo los cambios en tu postura, es fundamental que te vuelvas más consciente de ésta al estar de pie y sentado. Sobra decir que los seres humanos no estamos capacitados para permanecer sentados todo el día, así que cada que puedas, levántate de la silla y paséate un poquito por la oficina. Y si de plano no te puedes despegar de tu lugar, recuerda que los antebrazos deben formar un ángulo de 90 grados mientras se escribe, y las piernas deben formar un ángulo de 90 grados mientras estás sentado; mantén los hombros hacia atrás al igual que pecho y cabeza, así evitarás los riesgos de una mala postura.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El día que Kobe Bryant ganó un Oscar
Kobe Bryant: los momentos clave de su carrera
Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes
¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Deportistas que se han unido contra incendios en Australia
8 formas en las que un six-pack mejora tu vida
Snacks para cualquier hora del día, ¿cuáles elegir?
Cómo perder 5 kilos inteligentemente
¿Abdomen marcado? Tenemos 12 ejercicios que te funcionarán
Huele como rey con estos consejos