Icono del sitio Esquire

Por una vida mejor, aun sin salir

Ejercicios para hacer en casa

Foto: Getty Images

Tras casi un año con intermitencias en el acceso a los gimnasios, si aún no lo has hecho, es momento de planear tus rutinas de ejercicio en casa

Ya sea para bajar de peso, aumentar tu masa muscular o simplemente porque es parte de tu estilo de vida, existen infinidad de ejercicios para hacer en casa que no te harán extrañar el gimnasio.

Pero tranquilo, no se trata de que tengas que hacer una fuerte inversión para comprar los aparatos o accesorios que utilizas regularmente, sino que te mantengas activo de manera constante en beneficio de tu salud física y mental.

Las flexiones, comúnmente llamadas “lagartijas”, son el ejercicio básico para cualquier rutina de ejercicios en casa para hombres, ya que involucran prácticamente todos los músculos del cuerpo, siempre y cuando estén hechas correctamente:

  1. Boca abajo en el suelo con las palmas de las manos hacia abajo cerca de los hombros.
  2. Las puntas de los pies tocando el suelo y los pies ligeramente separados.
  3. Se levanta el cuerpo con los brazos, haciendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones y se contraen los abdominales para evitar que se hundan las caderas.
  4. Se baja el pecho hacia el suelo doblando los codos durante un segundo y se vuelve a la posición inicial. *1

Abdominales, sentadillas o ejercicio cardiovascular al subir y bajar escaleras, son otras actividades simples que puedes realizar sin la necesidad de salir. Sin embargo, no olvides hidratarte adecuadamente antes, durante y después de practicarlas, y qué mejor si es con G Active, que es una bebida con electrolitos y sin calorías para tus momentos cotidianos.

Así, si logras ejercitarte durante 5 días a la semana, en sesiones de 30 minutos como mínimo, mejorarás tu autoestima; corregirás tu postura y evitarás dolores de articulaciones y de espalda; bajarás tus niveles de azúcar y grasa en la sangre; disminuirás la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, entre muchos otros. 2*

También lee: Mejora tu bienestar con estos pasos

Y SI TE FALTAN IDEAS…

Para 2021, en México las 5 tendencias de fitness, según la encuesta hecha por el American College of Sports Medicine, son: 3*

  1. Ejercicio para bajar de peso
  2. Entrenamiento funcional
  3. Entrenamiento personal
  4. Entrenamiento de fuerza
  5. Entrenamiento con peso corporal

A nivel mundial, el fitness online se ubicó en la primera posición, después de aparecer en el lugar 26 un año antes.

Visita nuestra sección: FITNESS.

 

 

1. Artículo de la agencia Efe: <<Hacer ejercicio durante la cuarentena, una ayuda para cuerpo y mente>>. 
2. Artículo del IMSS: <<Actividad física>>.
3. Publicación del American College of Sports Medicine: <<Worldwide Survey of Fitness Trends for 2021>>.
Salir de la versión móvil