Dale vigor a tus cuádriceps, evita lesiones y lucha contra el dolor, con este movimiento.
Ignorar ejercicios de movilidad para el tren inferior es fácil, después de todo, casi no queman grasa. Además, usualmente son ejercicios que no a todos nos encantan.
Pero no dejes que esto te impida intentar este ejercicio. Con beneficios como incremento de flexibilidad en tus cuádriceps, reducción del riesgo de padecer lesiones, y menor dolor muscular el día siguiente que realizas tu rutina de pierna, este ejercicio es una póliza de seguro que te permitirá realizar los ejercicios que amas más tiempo, lo que al final provocará que ganes más músculo y bajes de peso.
Kelly Starret, autor de Becoming a Supple Leopard y creador de mobilitywod.com, indica que intentes este ejercicio después de tu rutina o incluso en tu día de descanso.
El primer ejercicio busca mejorar la extensión de los músculos isquiotibiales, asegura Starret. Pasa la pierna por encima de una barra en un rack para sentadillas justo detrás de donde tu músculo se inserta en la rodilla. Estira por completo la pierna y flexiónala. Realiza 5 minutos por pierna.
El segundo ejercicio busca separar las fibras, asegura Starret. Pasa la pierna por encima de una barra en un rack para sentadillas. Mueve la pierna lado a lado durante 5 minutos y cambia de pierna.
Son 20 minutos que te darán grandes resultados.