Icono del sitio Esquire

Fortalece tus abdominales y protege la espalda

Ejercita el torso mientras movilizas tus caderas y combates el dolor de espalda con este movimiento.

La extensión de piernas con banda de resistencia en el piso puede ser un ejercicio simple, pero de gran ayuda para tu espalda y abdomen.

 

Activarás tus abdominales, blindarás tu espalda baja, fortalecerás los músculos flexores, movilizarás tus caderas y mejorarás tu ejecución en las sentadillas y tu mecánica para correr, comenta el director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés).

 

INSTRUCCIONES: Acuéstate en el piso con las rodillas flexionales a 90 grados, apoya bien tus manos y mantenlas así durante todo el ejercicio. Colócate la banda de resistencia en los pies.

Extiende una pierna mientras mantienes la flexión en la otra. Regresa la pierna estirada de manera controlada y repite con la otra pierna.

Aprieta los abdominales, mantén la espalda y los hombros pegados al piso durante todo el ejercicio.

?Es bueno hacer este ejercicio en series de 10 a 20 repeticiones o durante periodos de trabajo de 1 o 2 minutos?, añade Gaddour. ?Añádelo como calentamiento, ejercicio de activación o a una rutina para trabajar el torso?.

 

Salir de la versión móvil