Este ejercicio de movilidad mejora tu postura, disminuye el dolor articular y fortalece tu abdomen.
Crear mecánicas de movimiento fluidas es la clave para evitar lesiones y desencadenar tu potencial atlético.
No es suficiente con solo practicar algún deporte, necesitas entrenar tu movilidad para rendir al máximo.
Durante un estudio en la Universidad del Norte de Arizona, atletas de alto rendimiento tuvieron una puntuación, durante una competencia de movilidad, igual que la de sus compañeros no deportistas.
Es por eso que las rotaciones de velocidad son un no negociable en la rutina de ejercicio del director de Fitness de Men?s Health, BJ Gaddour. Este ejercicio trabaja los músculos de la parte alta de tu espalda y los hombros, mejora tu postura, y disminuye el dolor en el cuello, hombros y espalda.
Las rotaciones de velocidad también mejorar el rango de movilidad de tu tren superior y fortalecen el core, así que mientras más seguido las realices, más fácil será usar cargas más pesadas en tus entrenamientos.
Haz el ejercicio durante entre 30 a 60 segundos seguidos (de 3 a 5 series) para aumentar la resistencia muscular.
También puedes hacer énfasis en la velocidad y el poder haciendo el ejercicio durante 10 segundos y descansando otros 10 y repetirlo tantas veces puedas.
Trata intercambiando los lados, para mejorar la movilidad. Puedes alternar en cada repetición o hacer todas las repeticiones de un lado y luego del siguiente.
Si buscas un desafío más grande, añade resistencia. Ancla una banda de resistencia en el piso (en un banco, por ejemplo). Sostén el otro extremo y realiza el ejercicio lado por lado.