Icono del sitio Esquire

El ligero ejercicio para pierna que fortalece todo tu cuerpo

Aumenta tus músculos con solo una mancuerna.

El stepup es un gran ejercicio para fortalecer los isquiotibiales y los glúteos. Seguro todo el tiempo ves a tipos haciéndolo con una barra o mancuernas.

 

Pero, en este caso, menos es más. Un ligero cambio puede hacer más efectivo este ejercicio.

 

 

Aquí el director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés), te muestra el stepup con copa ?o, como él lo llama, ?el mejor stepup que probablemente no estás haciendo?.

 

Al usar solo una mancuerna, sosteniéndola frente a tu pecho, como lo harías en una sentadilla con copa, conviertes este ejercicio para pierna en uno para fortalecer cuerpo completo.

 

?El ejercicio te hace esforzarte por mantener el tronco erguido, lo que carga más tus cuádriceps?, indica Gaddour. Esta variante también activa el core, hombros y la parte alta de tu espalda.

 

 

La manera favorita de Gaddour de hacer el ejercicio: Utiliza un peso que sea poco más de la mitad de lo que normalmente usas para el stepup. En vez de contar repeticiones, desafíate a ti mismo a estar en movimiento durante entre 5 y 10 minutos continuos. Subiendo y bajando con la misma pierna, alternándolas en la parte de abajo del ejercicio

 

 

?Esto pone a prueba tu resistencia y vigor de pies a cabeza?, asegura Gaddour.

Salir de la versión móvil