Icono del sitio Esquire

El Efecto Secundario Más Sorprendente de una Vasectomía

Nuevos estudios revelan que este procedimiento puede traer una ventaja inesperada.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Stanford, recibir el ?tijerazo? no te hace menos hombre, de hecho, esto puede hacer que tengas más sexo.

Los hombres que se han realizado la vasectomía tienen sexo, en promedio, 5.9 veces al mes, mientras que los hombres intactos tienen sexo 4.9 veces de acuerdo con una encuesta realizada a casi 6,000 hombres. 

El autor del estudio, el doctor David Guo, asegura que las parejas pueden saltar más rápido a la cama cuando no se tienen que preocupar por los anticonceptivos.

Aún así, muchos hombres se preocupan por el posible daño que objetos filosos, cerca de sus testículos, puedan generar a su función sexual.

A continuación te explicamos porque no debes temer:

Cuando un doctor practica una vasectomía, realiza una pequeña incisión en tu escroto, retira el conducto deferente y bloquea el camino por medio del cual tus espermatozoides pasan de tus testículos a tu uretra.

Toma alrededor de 20 minutos, explica el Doctor Guo. De acuerdo con Bill Phillips, editor de Men?s Health Estados Unidos, quien ya se realizo este procedimiento, te sentirás un poco adolorido por un par de días, pero es menos doloroso que pegarse en el dedo gordo del pie.

De acuerdo con el Doctor Guo, podrás tener sexo nuevamente en menos de dos semanas.

Después del procedimiento, tu esperma (que seguirá siendo producido en tus testículos) ya no podrá viajar por tu uretra ni podrá ser eyaculado. En vez de esto, tus nadadores serán reabsorbidos por tu cuerpo explica el Doctor Guo.

Claro que aún podrás eyacular. Tu semen consistirá de fluido de tu próstata y vesícula seminal, como de costumbre, sin los espermatozoides.  

El Doctor Guo añade que no habrá una diferencia notable respecto del volumen.

Adicionalmente, explica que los instrumentos quirúrgicos no se acercan a ninguno de los nervios responsables por las erecciones, el placer y los orgasmos.

Tu libido también se mantiene a salvo. La testosterona es lo que impulsa tu deseo sexual y la hormona, que se produce en tus testículos, no es afectada por el procedimiento. 

Salir de la versión móvil