Dwayne “The Rock” Johnson habló sobre cómo se mantiene motivado en el gimnasio y es una técnica que tú también puedes aplicar si te sientes un poco perdido para retomar el camino del fitness o mejorar tu compromiso en el gimnasio.
Dwayne “The Rock” Johnson habló en Instagram sobre cómo se mantiene motivado en el gimnasio a pesar de tener un horario bastante loco. Te decimos cómo puedes aprender a entrenar a pesar de que la vida te lo impida.
Hay una celebridad que siempre, siempre puede ser tu inspiración y claro, estamos hablando de Dwayne “The Rock” Johnson. En un viaje reciente a China para promocionar una de sus películas, habló de cómo mantiene la motivación cuando va de un extremo a otro del mundo y cómo llega todos los días al gym. Sin perder un solo entrenamiento, a pesar de su horario tan disparando.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre hablo sobre la importancia de sacarle provecho a tu día”, explicó Dwayne “The Rock” Johnson en el video, “A donde sea que vaya, no importa el horario que sea, siempre llego al hotel, tomo un baño, como, medito, tomo un shot de café y me voy al gym. Eso es lo que ayuda a sacarle provecho a mi día y me siento listo para ir a todos los eventos que tengo previstos”.
El posteo en Instagram también explica un poco de lo que Dwayne “The Rock” Johnson piensa sobre la depresión y la salud mental durante un entrenamiento. Es bien sabido que recurre al gimnasio como un método para liberar la mente y obviamente trabajar en la depresión que sufre.
También habla sobre la importancia de tener un motivador para no perder el foco y alcanzar tus objetivos en cuestión de entrenamiento. En el caso de The Rock, ese motivador siempre ha sido vencer a la competencia –algo que, con el paso de los años, se ha convertido en una batalla más interna, que externa.
“Tu mayor competencia siempre vas a ser tú”, explica en el video, “cuando eres tú contra ti mismo, esa es la competencia más dura. Debes levantarte por la mañana, mirarte al espejo y decidir si vas a hacer lo que debes hacer».
El punto es que Dwayne “The Rock” Johnson, logra sacar tiempo para poder entrenar sin importar en dónde o en qué uso horario esté. Si estás pasando por un mal momento o no encuentras la motivación para ir al gimnasio por tu horario o alguna otra situación en la vida, utiliza el método de Dwayne “The Rock” Johnson para mantenerte motivado, consistente y fuerte. Es una prueba viviente de que siempre puedes mejorar mental y físicamente.
Ver esta publicación en Instagram
CONEJO NÚMERO UNO: ESCOGE UNA META Y ESCRÍBELA
Si no tienes una meta para ir al gimnasio, claro que será algo muy aburrido de hacer. Tener una meta tangible y específica en la mente puede ayudarte a mantenerte enfocado en lo que quieres, no importa qué tan ocupado estés, escoge una meta, escríbela y ve por ella.
CONSEJO NÚMERO DOS: SÁCALE PROVECHO AL TIEMPO
Tener un horario bastante excéntrico puede significar una sesión inexistente en el gimnasio o al menos una que no te deje del todo satisfecho. Una forma de “tener tiempo para entrenar” es limitar las distracciones –ya sea que dejes tu teléfono en el locker o dejes las ganas de tirarte en el sillón después de un día pesado. Si el periodo de tiempo que tienes es muy corto, entonces aprovéchalo con entrenamientos rápidos y de poco tiempo.
CONSEJO NÚMERO TRES: SÉ CREATIVO
No todos tenemos tenemos el acceso a los gimnasios que Dwayne “The Rock” Johnson tiene (de hecho viaja con sus pesas a todos lados) especialmente cuando estamos de viaje, pero la falta de equipo no es excusa para dejar de entrenar –puedes entrenar con tu maleta si estás de viaje, te decimos cómo– o puedes utilizar los elementos que tengas en tu habitación para hacer fondos –como el pie de la cama– o limitarte a movimientos de peso corporal como sentadillas, planchas, lagartijas y desplantes.
Otro de los consejos que te podemos dar si estás de viaje, es que rentes una bicicleta o camines a donde tengas que ir. No sólo será más fácil que te familiarices con el lugar, sino que también podrás quemar más calorías.
Relacionado: «Logra el cuerpo de Thor con este entrenamiento»