Icono del sitio Esquire

Dura más en la cama

La eyaculación procoz es algo que se puede corregir y tiene varias causas. Entérate y toma cartas en el asunto.

30

Porcentaje de hombres sexualmente activos que dicen eyacular prematuramente.


Por qué pasa

Explicaciones para la eyaculación prematura van desde la gama biológica (hipersensibilidad en la piel del pene) hasta la psicológica (ansiedad, culpa o inexperiencia). Recientemente, se piensa que se debe a una combinación de ambas.

Qué hacer

Programa un examen de próstata. Estudios científicos realizados en Italia y Egipto encontraron que 64 por ciento de hombres con este problema también sufren de inflamación de la próstata.

Practica el método «comienza y para». «Te enseña a sentir mejor y retrasar el orgasmo», dice el doctor Barry McCarthy, autor de Coping with Premature Ejaculation. Durante la penetración tan sólo detente justo antes del punto sin regreso, relájate y vuelve a empezar. Aunque la técnica pueda parecer intuitiva ha probado su eficacia: los estudios muestran una tasa de éxito hasta de 95 por ciento.

Toma una clase de yoga. Investigadores en India encontraron que los hombres con eyaculación precoz duraron tres veces más durante el sexo luego de 12 semanas de practicar una hora diaria de yoga. Según ellos, sus ejercicios clásicos fortalecen los músculos pélvicos y, si están fuertes, mejoran tu control al acercarte al orgasmo. Además, la respiración en el yoga ayuda a reducir la ansiedad.

Salir de la versión móvil