Icono del sitio Esquire

Doma tus músculos

Si el actor, conductor y padre de familia Mario López puede darse un tiempo para ejercitarse, tú también puedes.

Engaña a tu cuerpo

«Me gusta mantener a mis músculos siempre a la expectativa», dice. «Corro, nado y boxeo por lo menos tres veces a la semana, hago un poco de jiu-jitsu y constantemente alterno.» López pudo ser una rata de laboratorio en la Universidad Estatal de Arizona, cuando los investigadores descubrieron que mezclar repeticiones, series y cargas, ayuda a acelerar la ganancia muscular al no permitir que tus músculos se adapten a una rutina. Para mejores resultados, trata de hacer pesas tres días a la semana. Alterna entre los días pesados (dos a seis repeticiones), moderados (tres a siete repeticiones) y ligeros (cinco a nueve repeticiones).

No te olvides del cardio

Mario López practica varios deportes, pero incluso si pierde uno de sus entrenamientos, nunca deja de realizar su rutina de cardio. «Muchas veces gana quien esté en mejor forma», dice. Para una sesión cardiovascular rápida, especialmente si estás de viaje, usa una cuerda de saltar fácil de empacar. Salta 30 segundos y descansa otros 30. Haz esto cinco veces en total y cambia los patrones de salto, es decir, salta con ambas piernas, luego con una y, posteriormente, altérnalas.

Toma el tiempo de tus entrenamientos

A él le gusta luchar combates de tres rounds de jiu-jitsu, llamados smokers. «Física, emocional y mentalmente es muy desgastante», comenta. Ya que el trabajar contra reloj (en lugar de contar repeticiones) lo hace esforzarse más. Roba esta idea para hacer tu propio smoker: pon el cronómetro en cinco minutos, escoge un ejercicio para la parte superior del cuerpo y otro para la parte inferior y haz cuatro repeticiones de cada uno usando un peso que puedas levantar ocho veces. Alterna hasta que el tiempo se acabe con un poco de descanso. Descansa entre uno y dos minutos. Repite dos veces.

Usa tu cuerpo

¿No vas al gimnasio? No hay problema: «Vivo en las colinas de Los Ángeles, así que corro muchas de ellas», nos comenta. Si llueve o hace mucho frío, haz el cardio en casa. Ejecuta 10 repeticiones de lagartijas explosivas (empuja hacia arriba para que tus manos se separen del piso) seguidas de 10 repeticiones de desplantes alternados (en cada pierna). Sin descansar, haz nueve repeticiones de cada uno; después, ocho, siete y seis y así de forma consecutiva hasta llegar a una. En total harás 110 repeticiones y ejercitarás cada músculo.

Salir de la versión móvil