Los tatuajes están de moda, pero aquí hay algunas consideraciones que te ayudarán a decidir si en verdad quieres hacerte uno.
Con el súbito salto a la fama de gente como Ami James, Kat Von D, y el bombardeo de marcas como Ed Hardy y Affliction, la euforia del tatuaje está más de moda que en cualquier época anterior. Incluso hubo un momento en el que fue un atributo más correspondiente con las estrellas de rock que con iconos de la moda y el glamour. Pero eso ha cambiado. Lo que sigue siendo verdad es que la elección de marcar tu piel de por vida -a pesar de los procesos de desvanecimiento- sigue siendo una acción que deberás considerar y reconsiderar. Toma en cuenta estos tips antes de hacerlo:
–La idea de tatuarte porque luce «cool» y que te hará ver «rebelde» es razón suficiente para abortar la misión. Existe una gran probabilidad de que te arrepientas después.
–Si lo harás de todos modos, coloca el tatuaje en una zona poco visible, como uno de tus tobillos. O busca a alguien que haga tatuajes con henna y analiza si es algo que quieras de por vida.
–No lo hagas en estado de ebriedad, por favor.
–Piensa en futuras opciones de carrera. No todos ven con buenos ojos a una persona tatuada, así que evita colocar diseños en zonas que queden definitivamente expuestas. Si lo haces, opta por uno pequeño.
–Busca diseños abstractos -como los tribales- o alguno que tenga una verdadera relación con tu personalidad. De preferencia lleva uno que hayas seleccionado con anticipación, y evita los de catálogos de tatuadores, que seguro miles más ya portan.
–Las pieles oscuras no permiten que los tatuajes a color luzcan como es debido. Si es tu caso, es mejor que te hagas uno en tonos oscuros. Resaltará muy bien.