Consulta nuestra guía para mantenerte en el campo de juego.
Artritis reumatoide
Es un desorden autoinmune en el cual tu cuerpo ataca sus propios tejidos articulares sanos. «La artritis reumatoide tiende a afectar primero las articulaciones pequeñas de las manos y los pies», dice Joanne Jordan, directora del Centro de Investigación en Artritis de la Universidad de Carolina del Norte. «Después comienzan a doler otras, como hombros o codos».
PREVENLA
Un estudio realizado en Corea del Sur muestra que las personas que consumen mayores cantidades de vitamina D son hasta 24 por ciento menos susceptibles a desarrollar este padecimiento, en comparación con quienes consumen menores cantidades de ese nutriente.
Tendinitis
Los tendones unen músculos con huesos. Con tendinitis, este tejido se inflama y duele. El dolor más fuerte y persistente viene por las noches. «Puedes culpar de este deterioro a los deportes, los hobbies o tu trabajo», dice Theodore Blaine, jefe de cirugía de hombro y codo y profesor de rehabilitación en la Escuela de Medicina de Yale.
PREVENLA
No aumentes demasiado rápido la intensidad de tu rutina. «Si estás buscando ponerte en mejor forma, debes incrementar el ejercicio de modo gradual», dice Blaine.