Consulta nuestra guía para mantenerte en el campo de juego.
Osteoartritis
La condición puede comenzar con inflamación, pero usualmente se manifiesta con dolor persistente que suele progresar de menor a severo, dice Jordan.
PREVENLA
Calienta antes de tu rutina. Una lesión a tus 20 años puede reaparecer como dolor osteoartrítico a los 40. Mantente delgado. De otra manera, tus articulaciones tendrán que trabajar más duro para cargar tu peso. Además, las células grasas promueven la inflamación articular, dice Jordan.
Gota
El exceso de ácido úrico en la sangre puede formar cristales alrededor de las articulaciones. El resultado es inflamación articular y dolor. Esto se presenta más comúnmente en el dedo gordo del pie. El dolor se manifiesta junto con una severa y repentina hinchazón.
PREVENLA
Bebe menos alcohol y retira las grasas animales de tu dieta. Una alimentación rica en purinas (químicos encontrados comúnmente en las carnes rojas y los mariscos) puede aumentar el riesgo de padecer gota, dice la doctora Jordan, ya que tu cuerpo metaboliza estos compuestos en forma de ácido úrico.
Bursitis
Esta es una inflamación de las bursas, bolsas llenas de líquido sinovial ubicadas cerca de los tendones. Los síntomas característicos son inflamación y dolor, y la condición puede ser causada ya sea por una lesión aguda o por el sobreuso repetitivo.
PREVENLA
Sigue la misma regla para prevenir la tendinitis; así que «olvida la idea de seguir entrenando, a pesar del dolor. Si lo sientes en un hombro, rodilla o codo, detente».