Claro, puedes cuidar lo que comes, pero no tienes por qué sufrir con una dieta aburrida. Sigue leyendo y aprende a sustituir.
«Ten en cuenta que todos los grupos de alimentos de alguna forma te ayudan a marcar el abdomen», afirma el nutriólogo Alan Aragon.
Si te gusta El brócoli
Prueba La col china
Por qué Al igual que el brócoli, ese vegetal tiene una consistencia crujiente (y menos de la mitad de calorías y carbohidratos que su pariente crucífero).
Cómo prepararlo Separa, lava y escurre las hojas de una de las cabezas de col china. Calienta a fuego medio una cucharada de aceite de oliva. Sofríe con un diente de ajo finamente picado durante cinco minutos o hasta que las hojas estén tiernas.
Si te gusta La manzana
Prueba Caqui
Por qué Esta fruta asiática tiene la mitad de calorías que un filete porterhouse y unos cuantos gramos más de proteína.
Cómo prepararlo Los caquis más comunes son de color naranja profundo y deben estar muy suaves. Para comerlos, córtalos por la mitad y saca su contenido con una cuchara. Puede ser un excelente postre si lo sirves helado.
Si te gusta La carne de res
Prueba La carne de chivo
Por qué La carne de chivo tiene menos de la mitad de calorías por kilo que el T-bone, y unos gramos más de proteína.
Cómo prepararlo Pruébala como brocheta, con un poco de limón y romeros picados. También puedes hornearla para la época de Navidad.
Si te gusta La avena
Prueba El trigo entero
Por qué Según un estudio turco de 2008, el trigo negro tiene más antioxidantes (que combaten enfermedades) que la avena, cebada o el germen de trigo.
Cómo prepararlo Dos formas de comenzar tu día: prueba la harina para panqués de trigo negro o el cereal de trigo negro cremoso y orgánico.
Si te gusta El queso Muenster
Prueba El queso Edam
Por qué Este queso holandés es semifirme (a diferencia del Muenster que es semisuave), contiene más proteína, menos calorías y un sabor a nuez más enriquecido.
Cómo prepararlo Córtalo en gajos y acompáñalo con una pera fresca. Mejor aún, pruébalo en un sándwich de queso derretido con rebanadas de manzana y semillas molidas de mostaza.