Estudios recientes apuntan a que entre más tiempo uses el celuar, más dañarás tu condición física
¿Has oído la nueva noticia acerca de los teléfonos inteligentes? Las personas que utilizan sus celulares más tiempo tienen niveles de condición física más bajos que quienes los usan con menos frecuencia, según un nuevo informe de la Universidad Estatal de Kent.
Los datos fueron recolectados de 49 estudiantes universitarios con un promedio de casi 7 horas de uso del teléfono celular al día. Así es: ¡7 horas al día!
Los estudiantes de ambos sexos hablaron en promedio más de 5 veces al día, y los hombres enviaron 133 textos, mientras que las mujeres enviaron 305.
Los que usan el teléfono más veces tenían mayores porcentajes de grasa corporal, y calificaron más bajo en pruebas de capacidad aeróbica. «Encontramos que a medida que el uso de teléfonos subió, el fitness cayó, y viceversa «, dice el autor del estudio el doctor Jacob Barkley.
Por supuesto, esta correlación también se observa en personas que pasan mucho tiempo viendo la televisión, jugando videojuegos y navegando por Internet. Todo lo que se puede hacer ahora en tu teléfono.
Curiosamente, cuando los investigadores clasificaron a los estudiantes como usuarios bajo, moderado y de alta frecuencia, el grupo de «bajo uso» todavía promedió más de 90 minutos de actividad celular por día, mientras que el grupo de alto uso registra la friolera de 14 horas.
Estamos bastante seguros de que 14 horas – e incluso 90 minutos – es mucho más tiempo de lo que cualquier persona debería usar un teléfono para entretenimiento en un día. Por cierto, ¿Cómo hacen que dure la batería?
Los usuarios de teléfonos celulares admitieron que sus dispositivos a menudo interrumpen su actividad física con actividades sedentarias, tales como juegos, mensajes de texto, Facebook y Twitter, y nuevas aplicaciones.
Los resultados del estudio probablemente no se aplican a quienes tienen un empleo a tiempo completo, responsabilidades familiares, u otras ambiciones más serias.