Deshazte de las telarañas y prepárate para la vida de una forma fresca. Dile adiós a tus malas costumbres y déjalas atrás.
Tu cabeza
El desorden Resentimientos recurrentes.
La solución Es natural que sientas punzadas de envidia cuando a tus compañeros de trabajo les ofrecen puestos que no merecen. Pero si esas molestias permanecen pueden convertirse en resentimiento, y poner en riesgo tu salud. «Las personas resentidas tienen el doble de posibilidades de padecer enfermedades del corazón», dice el doctor Loren Toussaint, del Colegio Luther, en Estados Unidos. Para limpiar el escritorio mental, haz lo siguiente: felicita a tu colega por su éxito, en persona, la próxima vez que lo veas. «Podría parecer contraproducente; pero con esto, te liberarás de crucificarlo mentalmente.»
Tu vida sexual
El desorden Rituales previos muy repetitivos.
La solución Ya sabes la rutina: se toman el vino, van a la recámara, prenden las velas, le quitas la ropa y luego repites. Cuando tu rutina está en piloto automático el sexo sufre. «El sexo nunca debe estar acompañado con una lista de instrucciones», dice Debra Macleod, autroa de Lube Jobs: A Woman?s Guide to Great Maintenance Sex. Para hacer tus técnicas sexuales más eficientes aplica una moratoria al sexo? en la cama. No importa que la lleves a la regadera, la cocina o el cuarto de servicio, un simple cambio en el lugar de los hechos se deshará de la pesadez de la rutina y amplificará tu sentido de la espontaneidad (la cual es clave para refrescar la sexualidad).
Tu salud
El desorden Montañas de expedientes de salud.
La solución Guardar la información de tu salud en un solo lugar facilita el trabajo de tus doctores para coordinar tu cuidado. Primero pídele registros a tu otorrino, dermatólogo, oculista y ginecólogo (es broma) en formato electrónico si es posible. Después, podrás almacenar, organizar y manejar tus datos en healthvault.com, una página que te permite cargar cualquier tipo de información en un solo lugar. Además, es completamente accesible. Si estás atestado de papeles, este sitio web te permite enviarlos por fax o a tu cuenta de e-mail.
Tu dieta
El desorden Botanas pobres.
La solución «Elimina estos alimentos para deshacerte de peligros de salud que están escondidos», recomienda el doctor Alan Aragon, nutriólogo de MH.
Aceite vegetal. Mejor utiliza mantequilla. Este tipo de ingrediente contiene grasa que se deshace del colesterol positivo (HDL), e incrementa los niveles de azúcar en tu sangre.
Sustitutos de azúcar. Los reemplazos solo sostienen tus antojos y, de hecho, ayudan a que desarrolles tu gusto por lo dulce.
Pretzels. En realidad, estas botanas son carbohidratos refinados disfrazados de inocentes. Comer pretzels es lo mismo que comer azúcar. Tal cual.