Icono del sitio Esquire

Cuídate del enemigo

Aquí te informamos de los cinco cánceres masculinos más peligrosos y te damos recomendaciones sobre cómo superarlos.

1 Pulmón

Nuevos casos: 183,200 al año (161,000 muertes)

Contra todos los pronósticos: pan. Haz tu sándwich con uno de linaza, esta mágica semilla contiene fitoestrógenos llamados lignanos, los cuales, fue mostrado en un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association, ofrecen al hombre protección contra el cáncer de pulmón. Prueba el pan de caja de linaza y respira sin problema.

 

2 Esófago

Nuevos casos: 60,900 al año (25,800 muertes)

Contra todos los pronósticos: agregar a tus botanas vegetales verdes y amarillas, por ejemplo, en tus reuniones para ver el futbol o la película. Consumirlas disminuye considerablemente el riesgo de desarrollar células cancerígenas en el esófago, de acuerdo con el National Cancer Institute, en los Estados Unidos. Todo esto gracias al coctel que forman estas verduras para ahuyentar al cáncer, como carotenos, vitaminas C y E y luteína. Asar la comida puede hacer que se conserven todos estos nutrientes durante su preparación.

 

3 Colorrectal

Nuevos casos: 107,300 al año (48,100 muertes)

Contra todos los pronósticos: ten a la mano tu frasco, en particular, el que contiene suplementos de calcio. Un estudio incluido en el último número del Journal of the National Cancer encontró que las personas a quienes dieron una dosis de 1,200 mg no sólo tuvieron bajo riesgo de contraer la enfermedad, sino que los beneficios se prolongaron cinco años después de que dejaron de tomar las pastillas. Es como asegurar a tus defensas centrales en un partido de soccer, perfecto para los 90 minutos completos.

 

4 Próstata

Nuevos casos: 189,000 al año (30,200 muertes)

Contra todos los pronósticos: proteger tu próstata es uno de los privilegios de la vida. Eyacular cinco veces a la semana reduce la oportunidad de ser atacado por un tercero, dicen los investigadores del Cancer Council Australia. «Desaloja las vías por donde el cáncer podría estacionarse», dice el escritor y especialista Graham Giles. «Cualquier medio funciona: sexo con alguien, sexo solo o sueños húmedos».

 

5 Pancreático

Nuevos casos: 30,300 al año (29,700 muertes)

Contra todos los pronósticos: si este asesino ha acechado tu existencia por generaciones, revísate, pues hay una fuerte conexión hereditaria. En el Reino Unido, por ejemplo, la exploración y los análisis son gratuitos si pasas los 40 años de edad y tienes antecedentes familiares de esta enfermedad, en tu caso puedes hacerte un estudio preventivo. Incluso lo más jóvenes deben practicarse los estudios si tienen antecedentes. Haciéndolos tempranamente aumentan cinco veces más las posibilidades de sobrevivir, de acuerdo con la American Cancer Society.

Salir de la versión móvil