Icono del sitio Esquire

Dime qué tipo de piel tienes y te diré cómo cuidarla

Las mujeres no son las únicas que gozan de productos especiales para cada tipo de piel. Reconoce la tuya y dale el cuidado que se merece.

Los mitos dicen que a los hombres no nos importa demasiado cuidar nuestra apariencia. Típico que vemos el comercial donde ella tiene cientos de productos para cada área de su cuerpo, mientras que él prácticamente podría usar el mismo jabón hasta para lavar su ropa…

Pero los tiempos han cambiado, y cada vez es más común ver en el supermercado productos especiales para el cuidado personal masculino, no sólo con el fin de obtener beneficios estéticos, también para prevenir enfermedades cutáneas y mejorar el desempeño de sus funciones.

¿Sabes exactamente qué productos necesitas? Todas las pieles son distintas, y por más que utilices un producto, si no es adecuado para ti simplemente no funcionará.

Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. Generalmente, el tipo de piel se determina genéticamente, pero algunos factores internos y externos como el sol, el frío, la contaminación e incluso tu alimentación pueden cambiarla a lo largo de tu vida. Lo que significa que no siempre te funcionará el mismo producto.

Relacionado: «Delicioso smoothie antioxidante para cuidar tu piel»

Estas son sus características:

Piel «normal» es un término utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada o sana la mayoría del tiempo.


Piel «seca» se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos grasa que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de grasas que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Generalmente se siente áspera y luce rígida.

Piel «grasa» se utiliza para describir un tipo de piel con producción excesiva de sebo. Al contrario de la piel seca, una piel grasa tiene apariencia brillosa y un poco pegajosa al tacto.

Piel “mixta” es una piel que consta de una mezcla de tipos de piel, tanto seca como grasa. SI hay días en los que tu piel luce áspera y otros en las que parece tan brillosa como si acabaras de correr un maratón, entonces es probable que necesites más de un tipo de producto.

Si aún no estás seguro de cuál es tu tipo, los dermatólogos y otros expertos en el cuidado de la piel te pueden indicar qué productos son más convenientes para ti.

Y si ya lo sabes, comienza a darle a tu piel el cuidado que merece. Medihealth es una línea especializada en dermatología que brinda soluciones terapéuticas de alta calidad para las principales patologías de la piel, por lo que se ha convertido en una de las líneas dermatológicas más prescriptas.

Desde filtros y protectores solares hasta cremas, lociones hidratantes y shampoos dermatológicos.

Visita su página y descubre todo la familia de productos disponibles para que tu piel esté saludable y luzca impecable.

Salir de la versión móvil