Cinco sencillos trucos para conservar la salud tanto física como mental. Aunque te damos los costos, recuerda que tu salud no tiene precio.
1. Dulce con la glucosa
Olvídate del Canderel o Splenda. El néctar de agave es la opción adecuada para quienes buscan un sustituto de azúcar natural. Tiene menos de tres calorías por gramo y es más dulce que los demás, así que necesitas menos. Por lo tanto, son menos las calorías que entran a tu cuerpo. No, no tiene alcohol aunque sí se saca del mismo agave azul que el tequila. Según la University of Sydney, el néctar que se extrae 100 por ciento de agave azul tiene un índice glucémico de 19; es decir, que lo asimilas sin tener saltos abruptos de glucosa en la sangre, ad hoc para los diabéticos. Además, según químicos de la Universidad de Guadalajara, compuestos derivados de esta miel podrían usarse como vehículo natural de futuros medicamentos para problemas del colon.
Costo: $40 pesos aproximadamente por una botella de 226 mililitros. Búscalo en tiendas de autoservicio o en sitios web como agavetradingmexico.com.
Ganancia: niveles sanos de glucosa, aún sin ser diabético.
2. Memoria extra
La seguridad también es parte de la salud y bienestar. ¿Recuerdas a Koobface? Exacto, es el virus que se propaga por Facebook y se mete a tu computadora para buscar los números de tu tarjeta de crédito y demás información que te pueda identificar. Entre más información almacenes digitalmente, mayor será el riesgo de que te roben la identidad. Para evitarlo almacena tu información sensible en un memory stick con lector de huella digital, lo que la mantendrá a salvo de esos ladrones en línea o en la calle. Y la clave de acceso siempre la tendrás a la mano? literalmente.
Costo: $400 pesos aproximadamente por la Memoria USB Bio de 4 Gb de Perfect Choice.
Ganancia: la tranquilidad de tener tu información a salvo y una manera sencilla de verte cool.
3. Para oreja
Como ya se ha cacareado mucho, la música clásica estimula la mente, pero otras investigaciones sugieren que ya sea Beethoven u otros clásicos como Led Zeppelin, tu música favorita puede elevar tu cerebro a otro nivel. La New York Academy of Sciences descubrió que escuchar tu música favorita, el género que sea, tiene efectos positivos en el proceso de aprendizaje, mientras que Nature señala que sólo 10 minutos de música antes de una prueba puede mejorar el desempeño. Éstas son dos buenas excusas para invertir en estos increíblemente confortables audífonos.
Costo: $1,500 pesos aproximadamente por los audífonos HD 515 de Sennheiser.
Ganancia: mejora tu capacidad de aprendizaje.
4. La cereza en el pastel
No sólo la comas en el cumpleaños de tus hijos o sobrinos. En un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, se le dieron dos cerezas por día a sujetos que se ejercitan, quienes reportaron menos reducción de fuerza durante el ejercicio y menos dolor al día siguiente. Esto se debe a que esta fruta roja es rica en antiinflamatorios y antioxidantes.
Costo: $200 pesos aproximadamente por cinco bolsas de 65 gramos. Búscalas orgánicas y tendrás aún más antioxidantes.
Ganancia: evitas que tu cerebro se colapse, reduces la fatiga después del ejercicio y cuentas con una ración extra de vitamina C.
5. Échate una granada
Investigaciones apuntan a una fruta que tiene la propiedad de levantar tu desempeño en la cama. Un estudio de la Universidad de California concluye que un vaso de jugo de granada cada día ayuda a quienes sufren de disfunción erectil. Su efecto positivo se debe a su alto contenido de antioxidantes, que previenen a los radicales libres de interrumpir la circulación en la sangre. La Universidad de Israel, por su lado, también ha relacionado esta fruta con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, por la misma razón. Así tendrás menos preocupaciones en tu cabeza? lo que también te servirá en tu actuación sexual.
Costo: $30 pesos aproximadamente por la bebida industrializada. Si la consigues natural, fuera de los chiles en nogada, mejor.
Ganancia: mantiene tu corazón en buen estado y limpia las tuberías de tu miembro preferido.