¿Alopecia? El daño puede ser reversible, sólo deja de hacer esto.
Es un hecho, el 80% de los varones vamos a sufrir calvicie llegando los 80 años. Pero si ya te estás quedando calvo, calma: una persona sana pierde entre 100 y 150 cabellos al día, y este artículo no es para espantarte, es para que tomes precauciones y llegues a una edad considerable con ?casi toda tu cabellera?.
Hicimos una lista de lo que es mejor que evites desde ahora:
1. Estrés físico o emocional
Esta pérdida temporal de cabello es reversible. Se denomina efluvio telógeno y tiende a caerse en mechones con sólo pasar la mano. ¿Asusta mucho, verdad? Tranquilo, estresarte por esto, aunque suene redundante, aumenta el estrés y perderás más cabello del necesario. ¡Deja de estresarte!
2. Dieta pobre, pobre cabello…
Una dieta baja en proteínas, vitaminas y minerales pueden acabar con una abundante cabellera, ¡no te confíes! Esto ocurre porque tu organismo desvía las proteínas que deberían llegar a tu cabello para compensar la deficiencia. Incluye alimentos con altas cantidades de hierro como carnes rojas, espinacas, pescado y verduras. ¡Y ya sabes, evita la sal y las grasas!
3. Alopecia androgénica
Es más común en hombres (aunque también llega a afectar a mujeres) y se conoce comúnmente como la calvicie hereditaria. Llegará a su debido momento, pero si experimentas mucho el punto uno (estrés) sólo vas a empeorarlo y adelantar la caída. Tranquilo, como esta alopecia es gradual, puedes probar una alternativa rápida y eficaz: Toppik
Un maquillaje capilar a base de microfibras de queratina (proteína natural del cabello), que se aplica en las zonas donde el cabello es escaso o fino para conseguir un aspecto abundante y natural al instante. Es resistente al viento, la lluvia y la transpiración y viene en cinco colores diferentes para igualar tu tono natural de cabello. Los resultados son instantáneos, por lo cual estás listo para salir en menos de 30 segundos.
4. Hormonas al ataque
Las alteraciones hormonales disminuyen los niveles de estrógeno responsables del anclaje del pelo al cuero cabelludo. Sí, los hombres también tenemos estrógenos. Para esto será necesario que acudas con un profesional, sólo él te ayudará a regular tu sistema.
5. La resequedad
Ya sea por frío o por utilizar productos con parabenos o amoniaco, tu cuero cabelludo se reseca y aparece la odioso caspa que promueve la caída del cabello. Protégelo con los productos adecuados y estarás bien.
No eches en saco roto estas recomendaciones? ¿cuándo has visto un león sin melena?