Tres gadgets que velarán tu sueño y te pueden salvar mientras duermes, la tecnología a favor de tu descanso.
Fitbit
Detecta problemas para dormir ¿No cierras los ojos en toda la noche y te la pasas dando vueltas? Quizá tienes problemas para conseguir las etapas de sueño profundo y de alta calidad (tan saludables), dice el doctor Peterson. Este dispositivo desmontable usa «actigrafía» (sensor de movimiento) para medir tu actividad diaria y también tus movimientos nocturnos. Esto permite estimar cuánto duermes en realidad. Es una magnífica manera de observar tus patrones de sueño, a través del tiempo, así podrás encontrar formas de mejorarlos», dice el doctor Peterson.
SNAP
Detecta apnea al dormir Uno de cada 25 hombres en edad madura tiene al menos una leve forma de apnea al dormir, un periodo completo de obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño. (El ronquido es un bloqueo parcial). Puede ser una amenaza de por vida y se ha vinculado a los ataques fulminantes. La receta médica: usar el dispositivo llamado SNAP que registra la respiración y los niveles de oxigenación de la sangre mientras duermes; esto es comparable a una sesión en el laboratorio, dice el fisiatra Michael Peterson, quien estudia el comportamiento del sueño en la Universidad de Wisconsin. El diagnóstico realizado por el dispositivo SNAP ejecuta los análisis desde tu casa, mientras duermes, y los envía a tu médico.
RigiScan
Detecta disfunción eréctil Si tienes problemas para lograr una erección completa, el doctor puede prescribirte esto, que ilustrará mediante gráficas la plenitud y duración de tus erecciones nocturnas. «Las erecciones nocturnas no se complican con los pensamientos que te dominan mientras estás despierto, ni con la ansiedad que puede confundirse durante las erecciones en los encuentros sexuales», dice el urólogo, John Kryger, de la Universidad de Wisconsin. Los resultados duros le ayudarán a tu médico a descartar motivos vasculares y neurológicos de la impotencia, y apuntar hacia causas psicológicas, como la depresión.