No levantes ningún tipo de peso si tu espalda no se encuentra protegida. Tienes que cuidar siempre la columna o padecer las consecuencias.
No levantes ningún tipo de peso si tu espalda no se encuentra protegida. Los profesionales del acondicionamiento físico dicen que tienes que cuidar siempre la columna. Contraer el abdomen mientras haces casi cualquier ejercicio ayuda a que tu columna esté segura y te permite usar más peso. El entrenador Bill Hartman, experto en ejercicio de Men`s Health en Estados Unidos, te enseña cómo hacer correctamente el peso muerto.
1 Prepárate
La mayoría de los ejercicios involucran tu tronco, así que tienes que protegerlo. Tensa los músculos de la sección media y trata de estirarte lo más que puedas. Esto ayuda a que la parte lumbar de tu columna, que es la más flexible, se haga rígida y con su arco natural, en lugar de que quede jorobada o sobrearqueada.
2 Levanta los hombros
Sube los hombros y échalos hacia atrás para que tus omóplatos no se muevan. En otras palabras, flexiona los laterales como lo hacen los culturistas. Los músculos que controlan tus omóplatos se originan en la parte superior de tu columna, así que cuando se encuentran tensos protegen a tu espalda superior.
3 Aprieta los glúteos
Al contraer estos músculos bloqueas la articulación entre el sacro y las regiones lumbares, haciendo que la espalda baja y la cadera se muevan como una unidad, como cuando haces lagartijas, planchas o peso muerto.