Si aplicas estos consejos para correr de la manera correcta, lograrás ser un atleta por el resto de tu vida. No dejes de leerlos.
1 Crea buenas bases
Estos ejercicios diseñados por Michael Smith, entrenador de la Kansas State University, en Estados Unidos, previenen las lesiones:
Flexiones con los dedos de los pies Usa tus dedos para levantar bolas de golf. Haz tres series de 10 repeticiones.
Balance de alfabeto Párate en un pie mientras el otro lo levantas 30 centímetros del piso y lo usas para escribir el alfabeto.
2 Desacelera para acelerar
Agrega un descanso de 30 a 120 segundos después de cada kilómetro que corras. «Esto reduce la fatiga muscular de una forma tan drástica que los tiempos que le toman a los maratonistas en terminar carreras se reducen hasta 13 minutos», afirma Jeff Galloway, autor de Running Until You?re 100.
3 Haz pesas y alcanza otro nivel
Los descansos recuperan a los músculos mientras que «levantar pesas estimula el crecimiento de tendón y músculo», señala William Kraemer, profesor de kinesiología en la University of Connecticut, en Estados Unidos. Dos sesiones a la semana de 60 a 90 minutos te ayudarán a prevenir lesiones por correr.
4 Conoce todos tus ángulos
«Un análisis de cómo andas eliminará los problemas de la forma como corres», afirma el podólogo Roy Lidtke. También, asegúrate de estar equipado con los tenis de entrenamiento adecuados. New Balance tiene una línea impresionante.