Por si el deterioro de tu salud no es suficiente para que dejes de hacerlo.
Los efectos del tabaco en la salud son aterradores: como recientemente informamos, casi 1 de cada 3 muertes por cáncer son atribuibles al tabaquismo. Además, fumar eleva tu riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedades respiratorias e incluso problemas de fertilidad.
Relacionada: Por qué te sientes mal al dejar de fumar.
Pero, si las consecuencias para tu cuerpo no son suficientes para convencerte de que intentes dejar de fumar, tal vez los efectos a tu cartera pueden ser lo que necesitas:
Una cajetilla de cigarros en México cuesta 47 pesos, suponiendo que te fumas una al día, al año habrás pagado 17 mil 155 pesos; en un periodo de 10 años, 171 mil 550 pesos; suponiendo que vives fumando 30 años, habrás pagado por hacerte daño más de medio millón de pesos. Esto sin contar el dinero que tendrás que pagar en caso de necesitar atención médica a consecuencia de tu adicción.
Relacionada: ¿Los cigarros light son menos dañinos?
Dejar de fumar es difícil, pero tomar la decisión de eliminar los cigarrillos para siempre es un importante primer paso. Aquí te damos una técnica respaldada por la ciencia para dejar de fumar.