Al gym diario, pero ¿y al oftalmólogo? Tu salud visual es tan importante como el resto de tu cuerpo. Dale la atención que merece.
Estamos acostumbrados a cuidar nuestro cuerpo, rostro, cabello y hasta la barba. Además del gym tenemos nuestra rutina diaria (e infalible) de grooming y a la más pequeña señal de que algo no funciona como debería, acudimos al médico para consulta.
¡Y eso está excelente! Pero hay una pequeña zona a la que estamos seguros no le prestas tanta atención y que es igual o hasta más importante que el resto de tu cuerpo. ¿Te imaginas de qué hablamos? Sí, de tu ojos.
El cuidado de la salud visual enfrenta una crisis en nuestro país, pues uno de los grandes problemas en México es la falta de prevención y visitas periódicas al doctor, en especial por parte de los hombres.
Estos descuidos médicos, derivan en problemas que se manifiestan con mayor frecuencia a partir de los 40 años, a través de enfermedades visuales crónicas como glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética y cataratas, que es la principal causa de casos de ceguera en el mundo.
Los factores que influyen son muchos, desde el tiempo que pasamos frente a la pantalla, la contaminación ambiental, la exposición continua a la radiación ultravioleta hasta los cambios de iluminación y el tabaquismo. Prácticamente elementos con los que tienes que convivir todos los días.
Dinos, ¿no sería lamentable sufrir alguno de estos padecimientos sólo por no tener el hábito de visitar al oftalmólogo con regularidad?
Claro que sí, por eso es importante adoptar hábitos desde ¡YA! y enseñarnos a adquirir una cultura de prevención, además de prestar atención a diversos síntomas que pueden derivar en un problema a futuro como la dificultad para ver de lejos o cerca, enrojecimiento o lagrimeo, molestia a la luz y dolor de cabeza.
Afortunadamente existen plataformas como muchoquever.org, un espacio virtual creado por Laboratorios Sophia que ponen al alcance de todos una atención especializada de médicos oftalmólogos alrededor de todo el país a costos muy accesibles.
No dejes que el ajetreo de la vida diaria comprometa tu bienestar, visita al especialista por lo menos una vez al año y recuerda que detectar a tiempo cualquier problema visual, ayudará a que no se presenten complicaciones en el futuro.
Recuerda, para seguir alcanzando tus metas fitness, personales y profesionales, primero la vista.
¡Cuídala!
También puede interesarte: SALUD OCULAR EN HOMBRES ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?