Aquí te decimos cuándo debes desechar las cosas o lavarlas.
Toallas: Cinco días
Mal olor y enmohecimiento luego de tres o cinco usos es lo que percibe David Earley, director de marketing global de la compañía de textiles Cotton. Si el lugar donde están tus toallas es húmedo o vaporoso, lávalas luego de dos o máximo tres veces luego de que las hayas usado. ¡Y también lávate a ti mismo diario!
Sábanas: Una semana
Un lavado caliente, por encima de los 60 grados centígrados, reducirá el riesgo de que contraigas una alergia al matar a los ácaros que se alimentan de las células muertas de tu piel. Muchos productos claman ser los asesinos preponderantes de los bichos, pero lo cierto es que la eficiencia radica en quemarlos… ¡Muerte a ellos!
Cepillo de dientes: Cuatro meses
Dependiendo de qué tan duras sean las cerdas, tu cepillo puede quedar obsoleto en menos tiempo. El dentista Richard Price menciona que "el mejor momento para comprar un nuevo cepillo de dientes es cuando miras que las cerdas comienzan a sobresalir en ángulos extraños".
Tenis para correr: Cuatro – cinco meses
Rob Spedding, editor de robspedding , aconseja: "aprieta la suela de tu zapato con el pulgar hacia afuera. Si tus dedos pueden comprimirla, es hora de que hagas una nueva inversión."
Colchones: 10 años
Si tienes un box?spring, su vida llega a extenderse de 12 a 13 años. Un colchón sobre un marco de madera sólida usualmente durará por una década. Cualquier curvatura o hundimiento es síntoma de que empieces a pensar en uno nuevo. Y lo mismo aplica para cualquier indicio de incomodidad cuando duermes.
Condones: Cinco años
"Los espermaticidas aceleran la expiración", indica Steve Hamel, del grupo investigador de Family Health. Así que puedes ir tirando esa caja gloriosa que guardabas. Y lo mismo para los condones que con inocencia guardabas en la cartera.