Prevenir la calvicie no depende sólo de remedios y tratamientos, sino de cuidados como los que aquí te presentamos.
Dieta
Los folículos de cabello necesitan nutrientes como el resto del cuerpo y estudios demuestran que las deficiencias de hierro, zinc, cobre y proteína pueden provocar la pérdida de cabello. Huevos, brócoli, espinacas y pescado son buenas fuentes de esos nutrientes.
Complementos
Busca suplementos vitamínicos de complejo B, vitamina A y Zinc, o prepara una bebida con miel, yogur natural y leche descremada (tómala por la mañana para fortalecer los folículos).
Baño
Usa regularmente un champú anti-caída o anti-caspa en su caso, no laves tu cabello con agua demasiado caliente. Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares y no te duermas con el cabello húmedo.
Estrés
Duerme ocho horas, practica yoga o ejercicios de relajación (podrías avanzar a la sección de Bienestar) y, sobre todo, respeta tu tiempo libre. ¡Relájate, amigo!
Cepilla el cuero cabelludo
Los productos para estilizar el cabello junto con la grasa que se acumula pueden tapar los folículos de cabello y así impedir que crezca más pelo. La exfoliación, el masaje de cuero cabelludo e ingredientes estimulantes pueden limpiar el área. Es recomendable que utilices un champú exfoliante de una a dos veces por semana.
Súmale ciencia
El Rogaine contiene ingredientes, aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que activan el crecimiento de cabello. Otra opción es la adenosina, un químico con efectos similares que mostró resultados positivos en un reporte del Journal of Dermatology.
Cambia tu estilo
Con el corte correcto, puedes acoger tu inminente destino. Paul Labrecque, fundador de la peluquería y salón masculino Labrecque, afirma que el cabello delgado se ve mejor cuando es corto.
¿Cómo fortalezco mi cabello?
Existen medicamentos, vía oral y tópica, que funcionan bien para el fortalecimiento del cabello, pero requieren un diagnóstico médico para poder ser utilizados. También existen lociones, champús y complementos alimenticios que proporcionan resultados satisfactorios, sobre todo en las primeras fases de la caída.
¿Y si ya es demasiado tarde?
Recupera lo perdido. Recuerda que una alopecia avanzada no mata a los folículos pero es muy difícil devolverles su funcionalidad original. Así que si ya no tienes nada que perder ?además de los pelos, claro-, los modernos métodos de trasplante pueden ser la solución definitiva.