Una pregunta que puede surgir en casi cualquier conversación sobre nutrición con tus amigos o con tu nutriólogo, muchos dirán que la mejor fuente de proteína es el pollo, pero ¿es cierto?
ENTONCES ¿CUÁL ES LA MEJOR FUENTE DE PROTEÍNA?
Los huevos son a menudo promocionados como la mejor fuente de proteína, por supuesto que no puedes equivocarte con el salmón salvaje, ternera, pollo, pavo, etc. Pero vamos a dar un paso atrás por un segundo.
Todas las proteínas están formadas por aminoácidos, los componentes básicos de la proteína. Algunas proteínas, como las proteínas de origen animal, tienen una buena variedad de todos los aminoácidos esenciales y se denominan «proteínas completas». Las proteínas vegetales generalmente faltan de uno o más aminoácidos y se llaman «proteínas incompletas».
Muchos años atrás se consideraba que las proteínas incompletas eran las que debían de consumirse en la tarde o evitarse ya que no proporcionaba la misma cantidad o mejor dicho no funcionaba tan bien como las completas.
Pero con el tiempo esto ha cambiando y ahora sabemos que la clave es que estés comiendo una variedad de fuentes diferentes; Cada fuente de proteína es única y tiene sus ventajas.
De vuelta al punto sobre los huevos. Los huevos son de hecho una fuente fantástica de proteína completa. También son una de las formas más baratas de proteína, gramo por gramo, que te ofrecen la mejor opción por tu dinero. -Comer huevos no te hace daño-.
Hemos escrito mucho sobre los beneficios para la salud de los huevos últimamente. Come huevos enteros regularmente y disfrútalos. El otro mensaje que hemos estado diciendo durante un tiempo cuando se trata de diferentes opciones de proteínas es: «Mientras no tenga piernas mejor».
En otras palabras, el pescado es fantástico (no tiene piernas), luego pollo y pavo, seguido de carne de res y cerdo. Claro, todos son geniales y todos tienen diferentes perfiles de nutrientes, pero los que tienen menos piernas son tradicionalmente un poco más magros. Eso es bueno. Y agregar algunas proteínas vegetarianas a lo largo de la semana también es inteligente.
- Frijoles
- Nueces
- Tofu
- Mantequilla de maní o nuez
- Granos integrales, como la quinua y la cebada.
Trata de hacer una variedad de comidas que las incluyan, para que le saques provecho a tu alimentación y sobretodo tengas mayores ganancias en el gimnasio.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram