Ante la situación actual, como ciudadanos responsables nos hemos aislado de la sociedad por el bien común. No obstante, estar sin contacto con el exterior puede afectar nuestra salud mental.
Las consecuencias que ha provocado el COVID-19 no solo giran en torno a las personas infectadas por el virus, sino también en aquellas que están en nuestros hogares sin poder salir. El problema que está aconteciendo camina sobre la línea de la salud mental y el estrés que genera el encierro.
Por esa razón y tras la preocupación sobre el bienestar de todos, Escudo Antibacterial, una marca de Kimberly-Clark de México, se ha dado la tarea de generar contenido en ayuda de las personas.
En su canal de YouTube podrás encontrar una lista de reproducción que consta de once capitulos, títulada “Consejos de protección- Salud Mental”.
Con la guía de una psicoterapeuta profesional podrás aprender más acerca del tema, desde las maneras en las que el estrés se puede contagiar, hasta cómo llevar una vida normal durante esta cuarentena. La clave es que nos ayudemos los unos a los otros en estos tiempos difíciles y, si sabes de algún conocido que necesite la información, no dudes en compartirla.
Escudo Antibacterial ha estado al pendiente en cada uno de los acontecimientos actuales y también ha aportado su grano de arena a la sociedad con acciones para proteger a México. Ha donado más de 1 millón de jabones en barra, más de 12 toneladas de gel antibacterial y más de 14 toneladas de jabón líquido para manos.
Todo ello a instituciones de salud como la Cruz Roja Mexicana e IMSS y a organizaciones como CENACED y UNICEF con el fin de proveer a la población vulnerable de productos de higiene primordiales en la contención de esta emergencia sanitaria.

Recuerda lavarte bien las manos y quedarte en casa de la forma más sana y segura.